tag:blogger.com,1999:blog-8454944864300686773.post8948205059719861824..comments2023-10-05T04:19:06.939-07:00Comments on Notas de una abuela novata: Green Capital: Publicidad vs RealidadAselaVithttp://www.blogger.com/profile/08545851916935229639noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-8454944864300686773.post-57998490087682981292011-03-08T05:21:47.245-08:002011-03-08T05:21:47.245-08:00Te agradezco que hayas evitado el chiste. También ...Te agradezco que hayas evitado el chiste. <br>También me gustaría poder explicar la diferencia entre marketing, publicidad, propaganda y relaciones públicas. Pero no sé si este es el post más adecuado para ello. <br>Por aclarar alguna cosa más: tras releer mi e-mail, en ningún caso hago referencia a que escribas en nombre de ningún movimiento vecinal. Pero lo que es evidente es que tú perteneces al movimiento vecinal, o al cybermovimiento vecinal si lo prefieres. <br><br>Sobre el tema de la Gobernanza Participativa, ahí sí me has dejado descolocado. ¿Se puede saber qué es eso? Una cosa es la Participación ciudadana, otra es la Gobernanza y otra es la Administración Relacional, que engloba a las otras dos desde un punto de vista científico.Mister Marshallhttp://www.blogger.com/profile/09437986508309954689noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8454944864300686773.post-89413522036134055042011-03-08T04:47:31.385-08:002011-03-08T04:47:31.385-08:00# Líneas con trazados poco ajustados a los flujos ...# Líneas con trazados poco ajustados a los flujos humanos.<br>Opinión completamente subjetiva y carente de rigor técnico alguno. <br><br># Falta de planificación: Trazado del tranvía sin plantear. <br>OK, estoy de acuerdo. <br><br># Mayor distancia de la prometida (300m) en muchas paradas de Bus.<br>¿En cuales y en cuantas?<br><br># Frecuencias y paradas técnicas que hacen trayectos de 55' (minutos) y superiores.<br>Este dato hay que explicarlo. Así expuesto induce a pensar que la gente tiene que estar 55 minutos en el bus para llegar a su destino. <br><br># Carriles bici sin continuidad, de dimensiones imposibles.<br>Lo de las dimensiones imposibles no es cierto. Son posibles. Los carriles bidireccionales, que hay varios, son más estrechos pero esto no es ningún problema. Yo al menos ni lo he tenido ni he visto a nadie que los tenga. Si andas en bici y los has tenido, pues no digo que no. En cualquier caso, y si así fuera, podrías decir que son dimensiones limitadas, pero nunca imposibles porque yo los uso y no soy ningún virtuoso de la bicicleta.Mister Marshallhttp://www.blogger.com/profile/09437986508309954689noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8454944864300686773.post-6500642214766777162011-03-08T04:42:49.379-08:002011-03-08T04:42:49.379-08:00- El fomento del uso de transporte público respond...- El fomento del uso de transporte público responde a las cifras: crecimiento de 24%, pero obvia el impacto de nuevas zonas residenciales (Zabalgana y Salburua) inexistentes en los estudios previos.<br>Respuesta: Ya pero el dato es ese. La población de Vitoria-Gasteiz no ha aumentado un 24%, el uso del transporte público sí. Habría que ver cual es la repercusión que sobre ese aumento han tenido los nuevos barrios. Además, también ha habido un aumento de pasajeros desde que se cambió la red de autobuses. <br><br>- Canalizar el tráfico de los vehículos privados: No explica si la canalización es hacia el caos: Lovaina, America Latina, etc.<br>Te recomiendo que te leas el Plan de Movilidad. No sé si has leído el enlace que tú misma has puesto. Habla de supermanzanas, de canalizar el tráfico por un número determinado de calles etc.... Tu comentario me parece muy populista. <br><br>- Ampliación de zonas peatonales: En realidad, las Zonas peatonales siguen siendo autorizados vehículos (camiones, furgonetas, coches, etc.)<br>No hay ninguna zona peatonal en ninguna ciudad del mundo a la que no pueden acceder los vehículos. Ninguna. Como sabrás, si no no podrían acceder los vehículos de carga y descarga ara llegar a los comercios, ni las ambulancias, ni los camiones de mudanzas. <br><br>- Aparcamientos: Se contruye Amárica y desaparecen: Plaza de Toros, Rosaleda en D.Wellingtos, Pio Baroja y el de Pintores (No parece muy alentador)<br><br>En ninguna constitución del mundo se establece el derecho a disponer de una plaza para aparcar. De cualquier modo, en el Plan de Movilidad no se habla de construir Parkings (por cierto el de Amárica es contrario al Plan de Movilidad y una cacicada del Alcalde) sino de generar un nuevo modelo de aparcamientos con, por ejemplo, parkings perimetrales (que ya se están habilitando y conectando con la ciudad por transporte público. <br><br><br>- Carriles de bici: Sólo un ejemplo:<br><br>No sé si usas la bici. Yo sí. El avance ha sido muy notable. La red sigue inconexa. Y hay carriles como el que pones en la foto, o el que va paralelo a Paseo de Cervantes en ambas direcciones, que no parecen estar bien planteados. De todas formas, se partía de una base negativa y lógicamente completar la red requiere de tiempo y dinero.Mister Marshallhttp://www.blogger.com/profile/09437986508309954689noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8454944864300686773.post-58121632618618593242011-03-08T03:05:14.029-08:002011-03-08T03:05:14.029-08:00Madre mía. Si estos son los argumentos del movimie...Madre mía. Si estos son los argumentos del movimiento vecinal de Vitoria-Gasteiz, creo que podemos renunciar por completo a que la gente se movilice en Vitoria-Gasteiz para cualquier cosa. ¡Qué tristeza me produce leer todo esto!. Solo algunos apuntes: <br><br>1. Desde luego no simpatizo en absoluto con este equipo de Gobierno. Sin duda, el peor de la historia de esta ciudad. <br>2. No hay planificación ni proycto de ciudad, ni por parte del equipo de Gobierno ni en general de la oposición. <br>3. Los datos que ofrece la autora de este blog, como los que ofrece para oponerse al auditorio, son sesgados y en muchos casos, erróneos. <br>4. El Plan de movilidad no solo beneficia a los políticos. Yo personalmente estoy encantado. Pero en cualquier caso, es un proyecto a 20 años, ya se han modificado aspectos desde que se puso en marcha y se seguirá haciendo para mejorar. <br>5. El Plan de movilidad de Vitoria-Gasteiz está precedido de un gran acuerdo que incluyó a partidos, asociaciones, vecinos, empresas y diferentes estamentos de la ciudad, que llegaron a él gracias a un proceso de participación modélico. <br><br>Y en definitiva, creo que el nivel de los políticos en esta ciudad es paupérrimo. Pero el nivel de los dirigentes vecinales no lo supera para nada.Mister Marshallhttp://www.blogger.com/profile/09437986508309954689noreply@blogger.com