Mujeres que se enredan diferente

Copio este post de Silvia Muriel @ncuentra de su Blog: ncuentra en el que explica la iniciativa.

Hoy es día de los últimos preparativos...
Mañana, en el Kafe Antzokia, tenemos la puesta de largo de un Proyecto en el que estamos trabajando la Dirección de Innovación de Gobierno Vasco -a través de la Secretaría Técnica del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información-, Emakunde Instituto Vasco de la Mujer y la Red vasca de centros de ccceso y formación KzGunea.
El Proyecto, que lleva por nombreKzEmakumezkoElk@rteekin -KzConLasAsociacionesDeMujeres-, consta de varias fases entre las que están la de diagnóstico y motivación, la de formación en herramientas y la de valoración de posibles proyectos surgidos. Y todo para que las asociaciones y colectivos de mujeres se acerquen y exploten la Web Social. Tienen los valores y las habilidades necesarias para ello en su ADN; queda, tal vez, acercarles la existencia de las herramientas y enseñarles a usarlas.
Mañana, como decimos, tenemos la puesta de largo. Hemos creado un ncuentro titulado "Mujeres que, para la igualdad, se enredan diferente". En él, participarán dando la bienvenida y haciendo sus aportaciones Xabier Sabalza -Director de Innovación y Sociedad de la Información de Gobierno Vasco-, María Silvestre -Directora de Emakunde- y Ana Vitórica -Responsable de la Secretaría Técnica del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información-.
Contaremos con Gusi Bertomeu, toda una experta en acercar la Web 2.0 al femenismo y al asociacionismo de mujeres. Su ponencia se titula "Liderazgo femenino y Web 2.0".
Y seguiremos con una especie de WorldCafé en el que intentaremos conocer los sentimientos de las mujeres participantes hacia la posibilidad de aprender nuevos entornos de socialización y de red, cómo se adaptarán las asociaciones a ellos y si podrían tener en mente algún tipo de proyecto al que las TICs podrían acercar en mayor medida a sus objetivoscomo mujeres y como asociaciones.
Por eso del caramelo en la boca, tendremos un rápido repaso por algunas de las experiencias cercanas que pueden resultarles de interés: las ya casi mediáticasEnClave de Ciudadanas por Getxo, Plazandreok,Neskateka, Uztai Belar y LandaXXI en representación de Amfar.
Estamos preparando esta jornada con mucho cariño, y esperamos que sea el punto de arranque de un nuevo impulso al movimiento asociativo femenino. Podrás seguirnos a través del hashtag #emakumeak y también a través del blog del Proyecto -¡no lo mostramos todavía porque la exclusiva será mañana!- y del Grupo en Facebook "Emakumeak sarean 2.0 - Mujeres en red 2.0".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias