Globalización ¿Municipal?

  • Plan de movilidad sostenible
  • Agenda 21
  • Tranvía
Son proyectos que nos resultan cercanos, oscuros, rimbombantes, mal explicados y cuya mención despierta las iras de los concejales, si no va acompañada de un sonriente beneplácito.
La sorpresa está en que en otras ciudades (Zaragoza, Jaen, Santander, Tenerife) también tienen proyectos con el mismo nombre.
En el Blog salmón publican el artículo Los ayuntamientos se aferran a gastar lo que sus ciudadanos no quieren.
... El desmesurado gasto que realizan algunos ayuntamientos españoles en actividades que no son necesarias, y ni mucho menos un reclamo de sus ciudadanos. (...)
Muchas veces parece que los políticos quieren sobreponer sus intereses personales a los generales, aspecto que ya se manifestó con la insistencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la fallida aspiración a las olimpiadas del año 2016.
Por ello quiero poner de manifiesto, una vez más, que los tiempos de crisis deben ser tiempos de austeridad, y no solo eso, de eficiencia y racionalidad, por que de no ser así, corremos el riesgo de que la función pública pierda su esencia, para la que fue creada, que no es otra que la provisión de los bienes y servicios públicos necesarios para el funcionamiento de la sociedad en el marco del ‘Estado del Bienestar’.
En Vitoria-Gasteiz, el proyecto de la Estación de Autobuses está decidido, impugnado en los tribunales y sin explicar a la ciudad. Nadie cuestiona su necesidad, pero muchos nos preguntamos:
  • ¿Cúales son los otros proyectos?
  • ¿Cúales han sido los criterios de selección?
  • ¿Cúales ha sido los criterios para elegir de esa ubicación y no otras?
Y ¿Por qué no se responde a las preguntas?

2 comentarios :

  1. Gracias Asela por dedicar el tiempo que dedicas a los vitorianos, tu blog es como el vino, cuanto mas pasa el tiempo, mas rico e interesante se vuelve. Sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias toohope por la visita y tu estimulante comentario :) da ánimos para seguir.
    Es el mejor comentario que ha recibido este Blog. Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias