Cara y cruz de la participación

Las nevadas traen de cabeza a técnicos y políticos, porque son esas circunstancias en las que se pone de manifiesto la gestión municipal a pie de calle y a la vista de todo el mundo.

Las asociaciones vecinales y distintos colectivos, vienen pidiendo desde hace años, una mejor gestión de los recursos ante nevadas y participación. Se pide colaborar, aportar experiencias y conocimiento de "pie de calle", para completar la parte teórica de los Planes.


Las AAVV han recibido el Plan de Nevadas 2011-12 publicado en la páginaPlan de intervención de nevadas 2011-2012, para contraste de pareceres, sugerencias, etc.

LA CARA Y LA CRUZ

La "blogosfera" vitoriana se hace eco de muy diversa manera:

Pasabidea-Zabalgana publica : Análisis del Plan de nevadas: Donde desmenuzan los contenidos referentes a su barrio, ajustando las propuestas a las características del barrio, las nuevas infraestructuras (guarderías, centros de reciente apertura, etc.), recorridos, puntos de recogida de sal, etc.
Manifiestan una actitud comprometida y responsables con la ciudad.

Vecinos de Mariturri publica: Si nieva en Mariturri, donde se desentiende, "confía" y promete expresar su desagrado si no se sienten satisfechos:
(...) en esta asociación no somos técnicos municipales ni vamos a hacer el ridículo como otras, entrando a valorar lo que esta bien o mal, como hacen otros aspirantes a técnicos municipales. Confiamos en los técnicos de este ayuntamiento que habrán hecho un buen trabajo y confiamos que al vivir en una zona a las afueras de la ciudad se nos de un trato prioritario, ya que las nevadas serán mas abundantes. Confiamos tener sal en los centros del ayuntamiento o en las escuelas. Confiamos. Y si cuando nieve todo se paraliza, protestaremos porque se ha abusado de nuestra confianza.
Ambas posturas constituyen un excelente ejemplo de diferentes respuestas ante un problema común: la previsión de situaciones adversas que afectarán a la vida ciudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias