Yo les mandaría a ... REZAR

La primera separación iglesia-estado es la popular frase "al César lo que es del César ya Dios lo que es de Dios". Luego vino Constantino y pasaron 700 año hasta que empezaran a surgir los Estados laicos.
Se ve que en esta España nuestra  no arraigó el concepto, porque el laicismo y el coto al poder de la iglesia apenas duró la República del 31. 
La Constitución del 78 contempla la aconfesionalidad, como otras cosas incumplidas, pero los poderes públicos participan, son pudor alguno en Salves, Te Deums y el crucifijo sigue presidiendo los juramentos y casi todas las tomas de posesión. 


La lamentable incapacidad de muchísimos de nuestros políticos  para separar sus intereses privados de los intereses públicos da alas a obispos y prelados para pautar asuntos como la libertad y la seguridad. Me refiero a la actual anteproyecto de ley del aborto.  

Esa mayoría silenciosa a la que suelen aludir nuestros políticos, admitirían las declaraciones de cualquier Rouco en boca del Imán de una mezquita??

Yo creo que no. 

Por todo ello, considero que los obispos los prelados y las majestades eclesiásticas, así como cualquier líder o dirigente espiritual deben rezar  

Rezar si la sociedad hace las cosas a su gusto y rezar, también, cuando no. 


Rezar y dejar a la gente vivir. 

Defender el derecho a la vida y defender la pena de muerte no parece muy razonable. 
Dar cursillos pre matrimoniales desde el celibato parece raro. 
Y una larga lista de contradicciones que el saber popular resumía en: "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"

Por todo ello: A REZAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias