Una reforma Laboral inadecuada e injusta

Copio el post del Catedrático del Derecho del Trabajo Carlos L. Alfonso Mellado y miembro del consejo Científico ATTAC España:

Documentado informe sobre la reforma laboral recientemente decretada por el gobierno central que el autor, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia, ha elaborado para una mejor comprensión ciudadana de su alcance. 
Puede descargarse completo en este enlace



Las conclusiones son claras:

- Ineficaz, en cuanto no aborda los problemas reales de las relaciones laborales y tampoco responde a la necesidades de la mayor parte de nuestras empresas.

- Puede resultar hasta contraproducente pues en la medida que insiste en la vía de regresión de los derechos laborales puede incrementar la caída del consumo interno por tres elementos:

  • - Disminución de las rentas disponibles por la mayor parte de la población. 
  • - Mayores dificultades de muchas familias para hacer frente a las deudas derivadas de la adquisición de la vivienda. 
  • - Restricción del consumo provocado por el temor a una mayor inestabilidad laboral.- Injusta socialmente en cuanto hace recaer los efectos de la crisis sobre quienes no la han provocado ni se han beneficiado de ella (trabajadores privados y públicos, pensionistas), renunciando a que su coste recaiga sobre quienes sí que la han provocado y además la han aprovechado en muchos casos para enriquecerse. No es la solución que, como dije, mejor casa con un Estado Social de Derecho ni con las políticas progresistas.
Puede descargarse completo en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias