III Bbtgasteiz (Beers, blogs & twitts)


Ayer @Logela y @Maripuchi organizaron el #bbtgasteiz de Septiembre acertando de pleno con un céntrico local, el Zabala (www.restzabala.com).

La presentación corrió a cargo de @Logela que rompió el hielo exponiendo la programación de este tipo de eventos: Una primera parte para hablar Twitter, redes, TICS, etc (el oficio) con la posibilidad de invitar, en un futuro a gurues y personajes significativos y una 2ª parte dedicada al intercambio de pareceres entre los participantes. Es decir primero digital y segundo analógico. Todo ello bajo la regencia de las "beers" que participan del nombre.

A partir de ahí las conversaciones fluían entre los grupos. Fue interesante escuchar opiniones de diferentes sectores (publicidad, TIC'S, política, etc.) con diferentes sensibilidades sobre Redes sociales: Qué es esto y ¿Me sirve de algo?

Hablando con @Idoiallano surgieron dos temas curiosos: Por un lado la aplicación de las técnicas de la web semántica (2.0) a las relaciones familiares, en forma de ayudas visuales, de accesibilidad, etc. Y por otro la necesidad de feminización social o uso de principios tracionalmente femeninos que aumenten la eficiencia de las relaciones.

Otros temas que surgieron como la brecha digital, la brecha filosófica, y ... la "brecha política" esa que separa a los políticos de la realidad de la calle, el anacronismo de la Administración, etc. El diagnóstico fue sencillo, eso no funciona bien; el pronóstico no llegó a emitirse y el tratamiento apenas se comentó, si bien, hubo cierto acuerdo en la existencia de elementos que estrangulan la comunicación, así que nos sentimos todos muy satisfechos por el hallazgo de nuevos argumentos que incluir en futuros debates.

Con los pintxos comprobamos una metáfora analógica de usabilidad, en la tacita que contenía el Risotto: dos asas para no quemarse y contra todo pronóstico se sostenía ella sóla, además de contener un delicioso Risotto de hongos.

A última hora, y entre bocadillos, se habló de la eficacia del modelo piramidal, responsable del triunfo de Obama y de otros fracasos, del canon digital, de la gestión de la cultura y de la libertad de expresión, pero en un tono mucho menos riguroso.

Velada amena, divertida y enriquecedora en la que se hizo gala de ingenio y buen humor que deja un deseo de repetir. Es lo bueno que tienen las fases iniciales, el estímulo de la exploración :)

El próximo 1 de Octubre nos tiene sobre ascuas: ha prometido venir mas gente

¡Hala! Para terminar algunos fotos del evento que se han subido. (Gracias: @Logela, @faidit y @Maripuchi)

faidit:
03092009284
En el Zabala, @logela, @AselaVit y @damoto #bbtgasteiz

Todas las fotos de Logela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias