Juegos para Mayores en Parques


En el Parque de Arana se han instalado "juegos" para los mayores. Son Centros de actividades en los que se pueden practicar diferentes ejercicios de gimnasia y están especialmente diseñados para personas mayores.

Desde aquí se aplaude la iniciativa municipal, con la esperanza de que cunda el ejemplo y se instalen más centros de actividad para mayores en otros Parque y zonas verdes de la ciudad.

Los usuarios nos comentaron su entusiasmo con los "juguetes" puestos a su disposición, ya que les facilitaba la práctica de ejercicios y se sentían reconocidos por el hecho de que fueran "específicos" para ellos.

También, expresaron la necesidad de completar las zonas de juegos con la instalación de urinarios en las proximidades, como han puesto ya algunas fuentes.

Por mi parte sugiero la instalación de algunos bancos, en los que dejar ropa, descansar o esperar la liberación de alguno de los aparatos, como complemento básico de la zona de actividad.

Si consideramos los parques espacios plurifuncionales, sin duda hay que aplaudir la idea de diversificar el tipo de equipamiento para dar cabida a ese grupo cada vez más numeroso de personas Mayores, que puedan hacer algo más que pasear por el Parque.

Ahora tenemos parques con zonas infantiles, zonas deportivas y zonas para mayores. El problema es la escasez de estas últimas, apenas 2 en los 18 que tiene la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias