¿Participación = Tomadura de Pelo?

Eso publica el Diario de Noticias de Alava (25-04-2010), como manifestado por nuestro alcalde Patxi Lazcoz respecto al Proyecto de Estación Intermodal, que tanto está dando que hablar en foros y mentideros vitorianos.
Sr. Alcalde P. Lazcoz, si Vd. ha dicho eso, permítame decirle que es una torpeza, que pone en entredicho la esencia misma de la Democracia y que un momento tonto lo tenemos cualquiera.
CITO: "...iniciar un proceso de información y de participación ciudadana sobre la estación de autobús "sería tomar el pelo a los ciudadanos", justo lo que cree que están haciendo los partidos de la oposición -a excepción de su socio presupuestario-."
En cuanto a la Estación Intermodal y el soterramiento del tren: ¿Dónde están los proyectos? ¿Cúales son los trazados?. No recuerdo haber oído hablar nada de los altísimos costes de mantenimiento que supone un soterramiento. ...
CITO ..."Patxi Lazcoz cree que la petición de EB de organizar unas jornadas en el Europa para dar a conocer los ocho proyectos actuales de la primera fase de la intermodal es "absurda" y está convencido de que el PP se sumó por encontrarse ya "en campaña electoral""...
Países industrializados, que son motor de Europa: Alemania, Francia, Países Bajos, en los que los trenes de alta velocidad, hace muchos años que dejaron de ser novedad, carecen de soterramiento en los núcleos urbanos. ¿Se ha preguntado alguien por qué?
CITO...""Se podría hacer hasta una votación, pero no tendría ningún valor, porque son los técnicos los que deben decidir y no van a ordenar a la gente que elija", defendió Lazcoz"...
Pero todo eso no son más que detalles. Lo importante es informar, hablar, debatir, conocer los proyectos y ni venían en su programa electoral, ni lo permite hacer ahora.

Por mi parte decirle, que detesto las imposiciones, que la Libertad que defendíamos durante el franquismo se refería al respeto, la participación, la Democracia, no a estas bromas de pésimo gusto.

Otra vez en El diario de Noticias de Alava:
ESTACIÓN DE AUTOBÚS: Lazcoz se niega a informar a la ciudad de los ocho proyectos de estación de bus
PSE Y PNV RECHAZAN LA PETICIÓN DE MOSTRAR LOS DISEÑOS CON UNAS JORNADAS EN EL EUROPA
EB, el impulsor de la iniciativa, acusa al Gobierno y los nacionalistas de pactar "un proceso de selección opaco"

4 comentarios :

  1. Asela, tienes razón de que un momento tonto lo tiene cualquiera, yo sigo confiando en que tanto el PSE como el PNV se den cuenta de la equivocación en este proyecto y corrigan, que ya se sabe, corregir es de sabios...

    Y la participación ciudadana seguirá siendo digan lo que digan la profundización en la verdadera democracia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita y el comentario.

    Los proyectos me preocupan mucho y espero una argumentación más allá de ambiciones política. Pero, que se cuestione la participación ciudadana, es un síntoma que merece toda nuestra atención, por los riesgos involucionistas que entraña.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo tu comentario al 100% y felcito a Saioa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eduardo, por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias