Gautxori alternativo: ¡Esto si!

La Asociación de vecinos de Mariturri contrata un autobús privado, de 54 plazas, para que cubra un servicio nocturno de transporte urbano (Gautxori) la víspera de la Blanca,  que el Ayuntamiento se niega a realizar, a pesar de las numerosas demandas tramitadas, arguyendo excusas poco sostenibles (como costes, infraestructuras, información, etc.) que ocultan una falta de voluntad y un sometimiento sospechosamente férreo de cualquier modificación o adaptación del Plan de Movilidad a sus autores.

Un Plan de Movilidad que se demuestra insuficiente, que presenta deficiencias de trazado y planificación, mal explicado, rígido y poco adaptable a las necesidades reales de una ciudad que se queja y que sugiere modificaciones.

Adolfo Gago, presidente de la Asociación Vecinos de Mariturri, declara los motivos al periódico elcorreo.com (08.07.10)
«Queremos evitar, en la medida de nuestras humildes posibilidades, que nuestros vecinos cojan el coche en esa fecha donde la mayoría irá al centro», expone Adolfo Gago, presidente de la agrupación vecinal. Un propósito mucho más reivindicativo barniza el segundo argumento. «Esperamos llamar la atención de la clase política local y demostrarles que, si se quiere, no resulta tan complejo echar a rodar este servicio» (Leer noticia completa)

EL SERVICIO (Alternativo)
  • Un autobús privado de 54 plazas
  • Completará tres viajes:
    • a las 2.00 horas
    • las 3.00
    • las 5.00
  • Totalmente gratuita
  • SALIDA: Catedral
  • PARADAS:
    • Boulevard de Mariturri 12 y 28
    • Iruña-Veleia con Derechos Humanos
    • Naciones Unidas 39, ya en Aldaia
La iniciativa,  y concebida por el colectivo Vecinos de Mariturri, responde así «a la negativa del Ayuntamiento de dotar de un servicio tan básico a una zona que supera con creces los 3.000 habitantes».
MAS INFORMACION:
- Resultado de las votaciones sobre el Gautxori en el Consistorio 
- Noticia en elcorreo.com
- Debate sobre el Gautxori en Radio Vitoria (al final del artículo)

PREGUNTAS: ¿Quién se beneficia con semejante empecinamiento en negar el Gautxori a Aldaia y Mariturri? ¿Cúanto se beneficia de ello?

FELICITACIONES a vecinos de Mariturri por la iniciativa de ofrecer una alternativa a una necesidad a la que desde el Consistorio no se responde.


2 comentarios :

  1. Todavía nos dicen del ayuntamiento que no da tiempo de publicitarlo. Pues el tranvía nocturno lo han publicitado con 9 días de antelación (el año pasado con 4) y la pantalla gigante para ver la final del mundial con 2.

    Cuando no hay voluntad política es lo que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Victor:
    Gracias por el comentario y felicidades por la iniciativa:
    Les estáis dando una buena lección de Responsabilidad, de Ciudadanía y de Democracia.

    Las palabras se las lleva el viento, lo suyo son pobres excusas para seguir alejados de la ciudadanía. y lo vuestro son HECHOS.

    ¡Bravo!

    ResponderEliminar

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias