Vitorian@s ENREDAD@S: Patxi Lazcoz

Patxi Lazcoz Baigorri es @patxi_lazcoz en Twitter, donde su "bio" dice:
Twitter oficial del alcalde de Vitoria-Gasteiz.

Escribe en:
Responde hoy:
foto de Patxi

Eres Geeck?
Sinceramente, creo que no. De hecho, he tenido que buscar en Google qué significa ser Geek.
Cuáles son tus redes favoritas?
Soy absolutamente novato en el mundo de las redes. Pero si tengo que elegir una me quedo con twiter por la sencillez, que los que no entendemos agradecemos, y por lo directos que son los mensajes.
Cuándo empezaste?
Hace muy poco. No más de seis meses con el blog municipal y algo menos con el twitter..
Cómo las descubriste?
El blog, facebook y twitter son conocidas por todo el mundo. En el caso del blog, tengo más experiencia por que ya escribía uno hace unos años durante una campaña electoral. En aquel momento vinculábamos los blogs a la extensión de un mensaje. Hoy, al menos lo procuro, he dado un pasito e intento que sea un canal más de comunicación y participación y no un escaparate de venta.
Cuánto tiempo le dedicas?
Muchísimo menos del que debiera y quisiera. Al final, para la gran mayoría de usuarios las redes sociales son algo personal. En el mi caso, además es un cauce de participación ciudadana. Cada, más o menos, quince días intento escribir en el blog y en el twitter lo hago siempre que puedo.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
La verdad es que no me fijo mucho en eso. Lo importante es contar lo que hacemos y pensamos en cada momento y responder la mayor parte de los mensajes que me llegan por este cauce.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
No entiendo que gane ni pierda nada estando en las redes sociales. Para mí es una forma de abrir nuevos cauces de participación y comunicación con la ciudadanía. Además, una vía muy directa que permite que el que cree que las cosas están bien te lo diga pero sobre todo que el que considere que algo está mal o se pueda mejorar no se ‘corte’ y se lo escriba directamente a su alcalde. En este sentido, creo que ganamos todos.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Sacar tiempo para atenderlas correctamente..
Y lo que más 'te sube'?
Cuando alguien que no es de Vitoria alaba a nuestra ciudad.
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Principalmente para trabajo, aunque también ‘charlo’ con mis hermanos a través de twitter y me sirve en ocasiones para seguir al Baskonia o a Eneko Llanos.
Qué hacías antes de las redes?
Algo que sigo haciendo, estar en la calle y hablar con la gente.
Profesional vs amateur?
Depende de para qué. Lo serio y riguroso debe ser tratado por profesionales, pero en internet y las redes hay amateurs que son mejores que quienes se dedican a ello.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Yo creo que este mundo es imparable y que las redes sociales son y cada día serán más importantes en el ámbito de las comunicaciones personales y profesionales.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
Con servir para que una sola persona que por lo que sea no se acerca a las instituciones se atreva a interactuar con nosotros ya hemos llegado muy lejos.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
A todo el mundo, pero especialmente a quienes representamos a la ciudadanía, ya que es una forma más de estar en contacto con quienes tenemos el deber de escuchar.
Hay vida después / más allá de las redes?
Por supuesto. Las redes son un medio más, no pueden ni deben excluir el contacto real.
Qué otras cosas te gustan?
Muchas. Tengo que reconocer que me encanta la política, un arte que está de capa caída pero que es necesario para garantizar el progreso y la cohesión social. Y fuera de mi ‘trabajo’, me gusta la música, especialmente el rock; me encanta, por raro que suene, hacer la tareas domésticas ya que me relaja; y estar en la calle mi gente. Nada fuera de lo común.
Juego favorito? (¿No digital?)
El trivial..
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
En el despacho soy consumidor compulsivo de café y en casa además de tabaco, aunque sea políticamente incorrecto.
Comida favorita?
La verdad es que soy de fácil conformar. Pero tengo que confesar que soy muy goloso y me encantan los dulces.
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Que estoy descubriendo un mundo, especialmente el de twitter, que me era totalmente desconocido. Que estoy disfrutando un montón con el contacto directo con el resto de usuarios y usuarias pero que me quedan muchísimas cosas que aprender porque todavía no me entero muy bien. Y, por supuesto, agradecerte que hayas pensado en mí, que soy un novato absoluto en esto, para hacer esta entrevista.


Gracias a ti Patxi :)

2 comentarios :

  1. Se te ha olvidado preguntarle por lo que mas le relaja, ya te lo digo yo. Planchar. Si estas cosas son las que mas humanos nos hacen.

    ResponderEliminar
  2. toohope gracias por tu comentario :)
    La pregunta no se ha olvidado, es que no pertenece al cuestionario.
    De todas formas, tomo nota de la sugerencia: Es muy interesante.

    ResponderEliminar

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias