Vitorian@s ENREDAD@S: Antxon Belakortu

Antxon Belakortu es @AntxonBelakortu en Twitter, donde su bio dice:
@AntxonBelakortu Euskalherria
Gasteizko zinegotzia,
http://www.eagasteiz.org

Enredado en:
Responde hoy:
foto de Antxon
Eres Geeck?
Pues mira, si te soy sincero he tenido que buscar en la Wikipedia para saber que significa ese palabro. Y la verdad es que no soy alguien muy inquieto por conocer o tener el último grito tencnologico , sea de la manzana, del androide o de la ONG que regenta el Sr Gates. De todas formas si quereis regalarme algo, mi cumpleaños es el 16 de junio.
Cuáles son tus redes favoritas?
Aunque no las utilizo mucho, Twitter, Tuenti y Facebook, aunque las tres las uso con objetivos muy distintos. Conozco y he oído hablar de algunas otras como (Glass, Linkedin) aunque no las he utilizado nunca.
Cuándo empezaste?
Twitter la descubrí allá por el año 2007, cuando me abrieron una cuenta pero la verdad es que no entendía mucho para qué; sobre todo porque en aquellos años la red del pajarito azul no tenía la potencialidad ni el atractivo de hoy en día y mucha menos gente la utilizaba. Tampoco tenía un móvil con acceso a Internet para twittear en la calle, en el bus o en una reunión y sobre todo tampoco tenía claro ( y lo sigo dudando) si lo que hace o dice Antxon Belakortu interesa a alguien. Sin embargo desde hace cosa de un año he comenzado a utilizar twitter y es donde más escribo y también para “escuchar a los followers”, no me podía imaginar que hasta con la noticia más tonta la cantidad de reflexiones o de risas que se pueden echar. Nadie puede dudar que twitter es hoy la red más ágil y eficaz tanto para el conocimiento como para el debate social y yo la he convertido en una herramienta de comunicación de mi trabajo. En cuanto a faceebook creo que esta muy saturado.  Ah, también bien gestiono una cuenta de Tuenti del club de Rugby Gaztedi (gaztedirugby.com) para dinamizar la escuelas de niños y niñas del Club, contar las actividades que realizamos: trofeos, salidas actividades, fiestas todo ello para atraer a los más txikis a este deporte que fue, es y será una de mis pasiones.
Cómo las descubriste?
Por invitación y como alternativa al mail y twitter la redescubrí por amigos.
Cuánto tiempo le dedicas?
Pues depende, pero no mucho tiempo al día, aproximadamente 30 minutos, sobre todo cuando se está acabando el día y todo está más tranquilo en casa y a veces cuando puedo en los plenos, comisiones o en los recesos.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Yo diría que fue cuando estuve twitteando la previa y la gala de European Green Capital e informar el primero a Gasteiz que ganamos el premio European Green Capital, hizo mucha ilusión a la gente y la verdad es que me quede bastante alucinado.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
No es una cuestión de sentir, de ponerse triste o contento. Cuando te hacen un RT significa que lo que estas contando es interesante. Es una confirmación de que has puesto algo interesante y bueno eso está bien, pero por lo general como en la vida misma lo que escribo será una twitt más que cae en la red. Intento que mi cuenta de twitter sea un espacio de comunicación e interrelación social, no un medidor de existo personal.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Por un lado, el intentar tener un TL más o menos actualizado a pesar de tener un día malo, jaleos en el trabajo, o simplemente no saber qué contar. Por otro lado no aburrir a los followers (me da bastante palo poner seguidores), por eso no suelo escribir mucho, solo cuando creo que pueda interesar.
Y lo que más 'te sube'?
¿Mande? ¿lo que mas qué? Me lo aclaras y te respondo en la siguiente entrevista.
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Como las dos cosas de hecho es una mezcla, es una herramienta de trabajo pero al final es ocio. Ya se que es una mezcla complicada, por eso lo voy a explicar. Cuando estaba “retransmitiendo” la gala de European Green Capital, lo empeze como herramienta pero según iban pasado las horas se fue convirtiendo en ocio..
Qué hacías antes de las redes?
Como todos algo Messenger y algún foro. Luego según se fue popularizando las redes fui cambiando, ahora son mas dinámicas, mas abiertas y sirve para comunicarse mejor y también mas participativas y sobre todo para aprender cosa nuevas y estar informado casi al instante de lo que pasa por ahí fuera.
Profesional vs amateur?
Amateur, siempre amateur
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Mientras tenga cosas que contar y cosas que escuchar. No tengo un planteamiento temporal.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
Uhyyyy no tengo la cabeza para pensar esas cosas… Aunque tengo la sensación que el tema de la redes sociales estáis muchos, muchos pero muchos que lo hacéis mejor que yo y que llegareis mucho mas lejos e incluso mucho antes.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
A todos con que utilizan el ordenador para ganar tiempo, para utilizarlo para comunicar ideas rápido y dedicar por ello mas tiempo a tus cosas. Además, como es muy dinámico puedes comunicarte más en menos tiempo.
Hay vida después / más allá de las redes?
Claro, sobre todo en la mia que vivo en un pueblo al que nos las vemos y deseamos para tener cobertura o una buena conexión de internet. Como ya te he dicho antes el uso de estas redes te mas rapidez y puedes vida mas.
Qué otras cosas te gustan?
Me imagino que como a todos, pero por encima de todo, estar con mi familia con la que me gustaría estar mas tiempo aunque no lo consigo, Ah!, además me gusta el Rugby y claro, las cerveza del tercer tiempo.
Juego favorito? (¿No digital?)
¿vale el mus? Confesable ninguno, de los inconfesables TODOS.
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Solo café o nada. El ordenador me alimenta. Bueno, vale… , lo confieso quizás alguna vez con una copa.
Comida favorita?
Soy carnívoro, o sea que si me invitas, que sea a un buen solomillo.
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Oiga y esta entrevista ¿dónde la van a echar?, No en serio , más que una pregunta, una respuesta: que os haya gustado la entrevista. Y por último, como dicen en la tele, aprovecho la ocasión para felicitarte por el premio que han concedido a tu blog.
Muchas gracias Antxon :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias