Vitorian@s ENREDAD@S: Oscar Ray

Oscar Ray es @Oscar_Ray en Twitter, donde su bio dice:
@Oscar_Ray Vitoria-Gasteiz (Spain)
Prefiero tener que arrepentirme de lo que hice, en lugar de tener que arrepentirme por no haberlo hecho
about.me/Oscar_Ray

Enredado en:
Responde hoy:
foto de Oscar
Eres Geeck?
Pues todo depende de con quien me compare. Comparado con mi cuñada, pues la verdad es que puedo llegar a parecer muy geek, sin embargo, comparado con otra mucha gente que conozco, me quedo solo en un fan de las nuevas tecnologías.
Cuáles son tus redes favoritas?
Sin duda alguna, mi favorita es Twitter y por muchas razones. De vez en cuando me paso por Facebook y le estoy empezando a coger el gustillo a FourSquare.
Cuándo empezaste?
Hace relativamente poco tiempo.Empecé como mucha gente, con Facebook, sobre todo para recuperar contacto con gente a la que había perdido la pista, como por ejemplo compañeros de la Universidad o de mi época de trabajo en Alemania.Pero el verdadero 'comienzo' se produjo el 24 de Julio de 2009, el día que abrí mi cuenta en Twitter XD.
Cómo las descubriste?
Como casi todo lo que está 'ahí fuera', a través de Internet.
Cuánto tiempo le dedicas?
Buff... sería difícil de calcular, pero desde que tengo smartphone, la verdad es que puedo aprovechar cualquier 'tiempo muerto' y prácticamente cualquier lugar para dedicarle un ratillo. La verdad es que las redes sociales pueden aportar mucho, pero hay que saber administrar el tiempo que se dedica a ellas.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Pues hace poco me mandó un DM Enrique Dans :P No, en serio, no intento medir mi éxito por el número de seguidores, soy mas de calidad que de cantidad (y con los años mucho mas...). Mido el éxito de estar en las redes sociales por la capacidad que puede tener la gente que las utiliza para aportarme valor añadido y viceversa
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Como he comentado antes, no estoy obsesionado con ganar o perder followers. Creo que puede haber gente a la que le interese seguir mis tweets por un determinado motivo y a la vez sea el mismo motivo que los haga intrascendentes para otras personas. Lo bueno de redes sociales como Twitter es que cada uno las usa en la manera en que lo considera oportuno.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Poder maximizar en lo posible la productividad en relación al tiempo empleado.Hoy en día, como diría Constantino Romero: "El tiempo es oro".
Y lo que más 'te sube'?
El poder acceder a cierta gente a través de las redes sociales, a las cuales hubiera sido difícil acceder de otra forma. La posibilidad de crear vínculos y relaciones interpersonales con personas que te pueden aportar en lo personal y en lo profesional es muy importante para mí.En este sentido, la participación en eventos como el BBTGasteiz o el Bilbao & Tweets me ha permitido conocer personalmente a gente con la que ya me relacionaba en las redes y otra mucha con la que he empezado a relacionarme a partir de coincidir con ellos en dichos eventos.
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Ambas. Soy de los que piensa que se puede compaginar un uso profesional con uno lúdico de las redes sociales.
Qué hacías antes de las redes?
Desarrollar software para intentar hacer la vida mas fácil a la gente que lo utiliza.
Profesional vs amateur?
La verdad es que mi presencia en las redes sociales no está planteada (por ahora...) como algo puramente profesional, pero si es cierto que a través de ellas estoy conociendo a gente con la que no me importaría compartir algún día proyecto profesional.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Creo que las redes sociales son sistemas de información y comunicación muy poderosos donde los usuarios son los que crean el contenido y aportan valor añadido y en tanto en cuanto me sirvan para 'seguir creciendo', ahí estaré.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
Hasta el infinito y más allá.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
Recomendaría el uso de las redes sociales a todo el mundo que quiera compartir y aportar su granito de arena en forma de social media, además soy de los que piensa que prácticamente todo el mundo tiene algo que aportar o decir.Luego está la calidad de lo que se aporta (pero eso es otro tema).
Hay vida después / más allá de las redes?
Por supuesto, y mucho mas gratificante si cabe. Hay gente que considera que los que estamos en las redes sociales, somos una especie de frikis sin otra vida que no sea estar tras una pantalla, pero resulta todo lo contrario, porque como su nombre indica, socializan a las personas.Los que somos 'sociales' lo somos por naturaleza, independientemente del entorno en que nos encontremos. Además, como decía Aristóteles: "El ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano... La sociedad es por naturaleza y anterior al individuo... el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad, sino una bestia o un dios."
Qué otras cosas te gustan?
Me gustan muchísimas cosas.Soy bastante proactivo y me gusta probar cosas nuevas.Me gusta la ciencia, la tecnología, la música, el cine, la naturaleza, salir con los amigos y si te descuidas hasta la política, pero lo que mas me gusta es una buena conversación mirando a los ojos de la gente.
Juego favorito? (¿No digital?)
Me gustan sobre todo los juegos de mesa por equipos. Hace mucho que no juego, pero en su tiempo me encantaba jugar al Trivial. Me gusta que las preguntas abarquen diferentes temáticas, porque a mí me gusta picar de todos los campos, ja,ja.. Se me daba bastante bien y me encantaban las partidas polémicas, de esas de invalidar respuestas que no se ceñían perfectamente a lo estipulado XD
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
No suelo comer delante del ordenador.Necesito las manos libres para poder interactuar con todo lo que intento hacer al mismo tiempo.
Comida favorita?
Si me hubieras preguntado que comida no me gusta, me hubieras puesto en un aprieto.Tengo la enorme suerte de que me gusta prácticamente todo y además me encanta cocinar, pero si tuviera que elegir me quedaría con algún plato de cuchara (que gran invento).Y por supuesto, siempre en buena compañía...
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Pues ya que estamos en un Blog llamado 'De Vitoria y Vitorianos' decir que pese a ser madrileño de nacimiento y aún a pesar de ser bastante desarraigado, la verdad es que desde que llegué a Vitoria-Gasteiz hace alrededor de 10 años, me he sentido siempre muy bien acogido y tratado por la gente de esta tierra, y hace tiempo que me considero un vitoriano mas. De todas formas, es cierto que aquí, el llamado 'efecto cuadrilla' a veces hace difícil para gente venida de fuera, el integrarse en grupos de amigos consolidados desde hace muchos años. En este sentido, pienso que en un futuro, las redes sociales pueden ser herramientas que faciliten dicha integración. Por último, felicitarte por este magnífico blog, el cual es igual de interesante que su autora ;) Ha sido un placer, Asela.
Muchas gracias Oscar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias