Vitorian@s ENREDAD@S: Fernando Cuesta

Fernando Cuesta es @fercuesta en Twitter, donde su bio dice:

Fernando Cuesta

@fercuesta Vitoria, Spain
Webmaster, autonomo, fotógrafo de pichiglas y amante de cualquier gadget
www.ojodigital.com

Enredado en:
Responde hoy:
foto de Fernando
Eres Geeck?
¡Hasta las trancas! No lo puedo negar; me encantan todos los gadgets que salen y me encantaría tener tiempo y dinero para cacharrear con todos ellos. Lo cierto es que ya desde pequeñito siempre me ha gustado todo aparato con luces, botones y teclas por lo que estaba claro que acabaría siendo un geek de libro.
Cuáles son tus redes favoritas?
Fundamentalmente Twitter y todo el ecosistema que lleva a su alrededor; Facebook nunca me enganchó mucho, pero reconozco que desde hace un tiempo estoy usándolo más. La verdad es que tengo cuenta en casi todas la redes que encuentro, creo que es interesante estar en todos sitios, aunque luego sea imposible estar activo en todas ellas.
Cuándo empezaste?
Hace casi 34 años en la clínica Arana... ahí empezó todo. Pero como imagino que te refieres a mi andadura por redes sociales te diré que empezó hace unos 4 años con twitter, yo venía del mundo de los foros y digamos que el paso natural ha sido este de las redes sociales... también me abrí cuenta en facebook y en otras redes sociales, pero la que más usaba sin lugar a dudas era y sigue siendo twitter.
Cómo las descubriste?
Como me paso el día navegando por internet e intento estar al tanto de todo lo que se va cociendo por estos mundos, al final es bastante sencillo descubrir todas estas redes sociales.
Cuánto tiempo le dedicas?
Mucho más del que debería pero menos del que me gustaría... y desde hace dos años cada vez menos; imagino que es el canon que hay que pagar al dejar el nido de los papis e independizarte... tienes mucho menos tiempo para este tipo de cosas.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
No creo que haya tenido éxito en las redes sociales ni en este mundo 2.0; pero me gusta cuando twitteo algo de utilidad, que genera debate o que me retwittean; siento que he dicho algo interesante entre tanta paja que es la mayoría de cosas que digo.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
No me preocupa mucho el perder audiencia o followers, la gente es libre de leer a quien quiera, sino les resulta interesante lo que digo (que es lo lógico) pues son libres de dejarlo, y ganar me gusta, pero tampoco me obsesiona en este ámbito.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Intentar sacar tiempo para estar en todos sitios y generar contenido interesante de cualquier tipo.
Y lo que más 'te sube'?
Cuando consigo lo anterior.
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Principalmente ocio, aunque últimamente intento usarlas también para mi trabajo, tengo mi cuenta personal (ocio) y un par de ellas de trabajo, pero estas últimas no les dedico mucho tiempo.
Qué hacías antes de las redes?
¿Había vida antes de las redes? Hablando en serio, antes de las redes sociales me dedicaba y me sigo dedicando a administrar mi "pequeña" comunidad sobre fotografía, en www.ojodigital.com la podéis encontrar. Quizás muchos no lo sepan, pero ojodigital nació en Vitoria, y aquí un servidor es uno de los creadores de la "niña". La verdad es que me siento muy muy orgulloso de haber conseguido crear una comunidad de fotografía tan grande y tan importante en el ámbito hispano como lo es ojodigital .
Profesional vs amateur?
Como considero que estoy en un proceso de aprendizaje continuo y eso de profesional suena a que vivo de ello (que no es el caso) te diré como respuesta amateur....
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Pues hasta que el cuerpo aguante o hasta que me dejen, no tengo pensando jubilarme hasta los 67 por lo menos ;).
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
Pues la verdad es que lo que respecta a las redes sociales no me planteo nunca metas, más que nada porque creo que este es un mundo muy muy cambiante, no se hacia donde evolucionará todo esto, de hecho no creo que nadie lo sepa; lo que si que quiero es estar en primera linea para irlo descubriendo.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
Pues viendo la enorme cantidad de posibilidades de todo tipo que te brindan las redes sociales, yo se las recomendaría hasta a una mosca...
Hay vida después / más allá de las redes?
Eso dicen... pero no se, lo mismo son rumores. :-)
Qué otras cosas te gustan?
Me gusta la fotografía, el cine, dar paseos con mi perra, viajar y conocer lugares y culturas diferentes, la buena comida, el pintxo-pote de los jueves, cocinar y buff... muchas otras cosas que ahora no recuerdo; de lo que estoy seguro es que sino tuviera que trabajar no me aburriría lo más absoluto.
Juego favorito? (¿No digital?)
Pues si me preguntas un juego no digital imagino que me quedaría con el trivial, aunque hace milenios que no juego; y si me dejas elegir entre alguno digital imagino que me quedaría con la saga de Assassins Creed.
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Como mucho con algún cafelito o una coca-cola; es decir, bebidas... no suelo comer delante del ordenador, que luego pasa lo que pasa, y yo veo casi todos los días casos así en mi trabajo.
Comida favorita?
Me gustan muchas cosas y no sabría elegir alguna... pero seguro que la fababa de mi suegra está dentro del Top.
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Pues simplemente darte las gracias por esta buenísima iniciativa que nos permite conocer un poco mejor a todos los vitorianos y pedirte disculpas por haber tardado tanto en responderte a esta entrevista, está claro que mi GTD no funciona. Bromas aparte, muchas gracias.
Muchas gracias a ti Fernando :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias