Me permito copiar este artículo de Leolo (leolo.blogspirit.com)
NUEVOS INSTRUMENTOS E IMPACTOS DE LAS POLITICAS PUBLICAS DE VIVIENDA EN ESPAÑA

Así entre nosotros, os diré que en la dicotomía estado-mercado sigo siendo un fuerte defensor de la intervención pública en materia urbana, con todo lo que ello conlleva. Pero creo que debemos completar esa dualidad con un tertium genius: la sociedad auto-organizada en el tejido urbano. Cada vez creo más en las potencialidades de la convergencia de unas comunidades urbanas organizadas para trabajar en régimen cooperativo por su vivienda, sus equipamientos y su barrios, que son apoyada por las administraciones y que recurren cuando lo necesita a profesionales y mercado. Supongo que este nuevo acento se nota en mi presentación y en mis últimos escritos.
En lo central, sigo manteniendo la misma tesis: patronal, banca, estado y partidos políticos nada han aprendido de la pasada burbuja inmobiliaria y de la presente crisis y, salvo cambios estructurales a realizar de forma inmediata, se pueden perpetuar las condiciones necesarias para futuros procesos de especulación-burbuja-crisis fuertemente vinculadas al suelo y a la vivienda. Espero estar completamente equivocado, pero la evidencia empírica es bastante testaruda: caminamos con paso firme hacia el siguiente tropiezo en la misma piedra.


Merece la pena leer el artículo en origen y los artículos relacionados, en el Blog de origen: leolo.blogspirit.com/.../imcurso-especialista-universitario-en-ordenación-y-gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias