Vitorian@s ENREDAD@S: Raquel Cortázar

Raquel Cortázar es @raquelcortazar en Twitter, donde su bio dice:
Marketing, comunicación y gestión medios sociales
http://www.fitnessdigital.com

Enredado en:

Responde hoy:
foto de Raquel Cortazar
Eres Geek?
Siempre me ha gustado la tecnología, pero ha sido de una parte para aquí que me he enganchado totalmente; sobre todo desde que empecé mi relación con Apple ;)
Cuáles son tus redes favoritas?
Utilizo un montón de redes y creo que cada una tiene lo suyo. Por hablar de las más comunes, Facebook me engancho antes que Twitter porque al principio usaba Facebook sólo para "cotillear" con mis amigos y Twitter para informarme. Ahora, me informo de las novedades por las dos y tengo amigos con los que hablar y compartir cosas por ambas redes
Cuándo empezaste?
Empecé en 2007 cuando me abrí un perfil en Facebook.
Cómo las descubriste?
Facebook lo conocí en 2006 cuando estuve estudiando en EEUU. Allí Facebook ya era muy popular entre los estudiantes americanos y empezó a calar entre los que estábamos de intercambio; fue una red que empezó a sonar con bastante fuerza y nos hacíamos perfiles para estar en contacto entre nosotros. En Twitter entre hace algo más de dos años aproximadamente. Tuve que abrirme un perfil para investigar su uso y posibilidades cuando trabajaba en la agencia de comunicación Best Relations
Cuánto tiempo le dedicas?
Estoy continuamente online
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
La verdad que bastante rápido, nos seguíamos entre los compañeros de trabajo... ;)
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
A nivel personal no siento que 'haya perdido', siempre aprendo algo nuevo.
A nivel laboral he sentido ansiedad cuando una crítica de alguien que quiere hacerte daño se hace una bola y no puedes pararlo... Aunque incluso en este caso, también aprendes a tener paciencia y a pensar las cosas en frío!
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Aparte de usarlas por 'ocio', también trabajo con ellas. Así que lo más difícil para mi es saber cuándo parar :) Por otro lado creo que es muy difícil lograr captar la atención del que lee. Hay mucha información muy válida pululando por ahí, e, igual que es complicado filtrar la información que nos interesa, es complicado resaltar para entrar en el filtro de los demás.
Y lo que más 'te sube'?
A nivel personal que los RT's, los comentarios, generar conversación, debates... Y si hablo de las redes a nivel laboral, cuando algún cliente deja un comentario positivo en las redes sobre el trato recibido por parte de la empresa. Eso te infla un montón :)
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Ocio, networking, trabajo...
Qué hacías antes de las redes?
Vivir al margen de mucha cosas ;)
Profesional vs amateur?
Ambas
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
La verdad que no creo que las redes mueran, irán dejando de existir unas y naciendo otras, pero esta nueva forma de comunicarse, de intercambiar información y de relacionarse, creo que ha venido para quedarse. Así que supongo que no tengo final... ;)
De todas formas, creo que las redes son un medio más, hay otra formas de comunicarse de las que no hay que olvidarse.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
Prefiero dejarme llevar y no planificar ;)
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
A todo el mundo. Simplemente cada uno tiene que saber para qué las quiere usar. Una vez teniendo esto claro, es darle un enfoque u otro.
Hay vida después / más allá de las redes?
Creo que sí... Aunque a veces estés en la vida 'real' móvil en mano para no perder pista de lo que pasa por la red ;)
Qué otras cosas te gustan?
Salir, bailar, viajar, leer, el cine, la música...
Juego favorito? (¿No digital?)
¿El mus?
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Normalmente me quito del ordenador para comer y cenar. Si acaso alguna pieza de fruta a media mañana ;)
Comida favorita?
Bf... Todo lo que lleva grasa ;)
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Pues... Sobre cómo ha afectado esta revolución de las redes sociales en nuestras vidas cotidianas y en la forma de comunicarnos. Por ejemplo, todo el movimiento de #democraciareal, ¿habría sido posible sin las redes hoy día? Me parece un debate muy interesante :)
Y que ¡muchas gracias por la entrevista Asela! A ver si nos vemos pronto :)

Muchas gracias a ti Raquel :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias