Grecia: Tragedia y Comedia del Euro

mascaras
FUENTE: fotolog.com

Metáfora:
La Tragedia Griega es el sacrificio que Abraham (Parlamento Griego) ha realizado al Yavéh (Deutch Bank, Credit Lyones, FMI, etc.) en el Ara (del Euro) de su Hiijo (El pueblo griego) Pero, a diferencia del mito, en este caso se acepta el sacrificio: Subida de las Bolsas y fortalecimiento del Euro.

La Comedia es que los bancos "fueron rescatados" y con el capital obtenido, están atacando al Euro en aquellos estados de economía peor gestionada.

La Comedia es que la Banca continúa obteniendo beneficios obscenos y los banqueros, consejeros y cadáveres políticos varios se permiten salarios multimillonarios

El las tragedias griegas hay un CORO en este caso es el 15M el movimiento Indignados.


Carlos Carnicero @ccarnicero habla de ello (ccarnicero.com/.. responsabilidad-de-los-ciudadanos...) 
...tratan de culpabilizar a los ciudadanos de Grecia, Portugal, Irlanda y España de haber llevado un tren de vida inadecuado que les ha conducido a una situación de quiebra económica o de enormes deudas.
Es brillante: Durante una década, aumenta el gasto particular, pero no aumentan los salarios. Cómo es posible: Por endeudamiento estimulado, inducido por bancos, entidades etc. cuyo beneficio está, precisamente, en especular (negociar) con esa deuda. Y ahora culpan a la ciudadanía ¡Toma ya!
... las estadísticas han confirmado que con gobiernos socialistas, en el caso de España y Portugal, las desigualdades salariales han aumentado de forma dramática para los ciudadanos comunes
Se Rescata a Grecia y se imponen medidas asimétricas:
finanbolsa.com: La-crisis-economica-en-grecia
El Blog Salmón: Grecia está siendo arrasada por la avaricia de los mercados financieros
Grafico griego

Ahora, dirigentes corruptos como los conservadores griegos, que falsificaron las cuentas publicas, no son procesados ni castigados, en cambio los ciudadanos se someten a un plan dramático de ajuste que sacrificará por los menos el bienestar de una generación (dice @ccarnicero)
Aún no hemos tocado fondo. Esto no se ha terminado, porque la avaricia de los "Mercados" es insaciable, el sometimiento de los políticos a los "Mercados" es paradigmática, el sacrificio del Estado de Bienestar y las Conquistas Sociales europeas no ha hecho más que empezar y aún quedan países a los que esclavizar, recursos naturales que esquilmar, etc.

Hay que detener este disparate.

PARA TERMINAR DE ENFADARSE: Inestimable valoración de Ignacio Escolar: lo-llaman-union-europea-y-no-lo-es
El “rescate” que impone la UE francoalemana a su supuesto socio tiene un nombre médico: ensañamiento terapéutico. Consiste en recetar dolor y más dolor a un paciente que se da por perdido. ¿Podrá acaso la anoréxica economía griega pagar lo que debe con una nueva dieta? En el mejor de los casos, los ciudadanos griegos tienen por delante un lustro de recesión. En el peor, un corralito argentino. Es cierto: gran parte de la responsabilidad es suya. Al menos tanta como la que nunca han asumido por esta crisis los banqueros.
OTROS ENLACES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias