Un poco de la cuenta de la vieja y emprendedores

La "cuenta de la vieja" es esa cuenta elemental que la gente conocemos. (Ver en frikipedia)

Hace 2 años (2009) se publicó este 'slide': Las cifras son escalofriantes. (slideshare.net/...la-cuenta-de-la-vieja)

Hoy andamos con esto:


Y de los Riesgos de Contagio: (http://www.elblogsalmon.com/economia/si-hay-riesgo-de-contagio-que-paises-seran-los-siguientes-infografia)


indicadores-economicos-paises
Generado por: El Blog Salmón

Por otra parte, ninguna de las medidas aplicadas afecta ni al sector bancario ni al empresarial. Como si ellos carecieran de responsabilidad.

Ahora no hablaré de los bancos, sus modelos de gestión por objetivos y su cálculo de pérdidas como diferencia con la previsión de beneficios (Obsceno!!) Ejemplo: En 2012 preveo (deseo y espero) ganar 1000, como sólo he ganado 800 digo, en toda la prensa, que he perdido 200 y pido a los políticos (que en realidad me deben la financiación) que me ayuden con las pérdidas de 200. ¿Verdad que suena a burla? Pues bueno es saberlo.

Ahora quiero hablar de los empresarios, también conocidos como emprendedores. Vitoria-Gasteiz, por decir un lugar que conocemos, también está sufriendo la "crisis". Los propietarios de pequeñas empresas metalúrgicas se quejan, experimentan medidas, solicitan ayudas, negocian 'eres' y buscan socializar las pérdidas. Hasta aquí, se admite por extensivo y habitual. Lo que nadie dice es que esos pequeños emprendedores no han invertido en renovación de maquinaria (están trabajando con máquinas de los años 70). Lo que no se dice es que durante los años de bonanza económica, aquellos años que no sufrían la competencia oriental, embolsaron pingües beneficios, haciendo gala de una avaricia y de una incompetencia empresarial, sólo comparable a la desidia de la Administración que no reguló, vigiló e hizo cumplir.

Al rebufo de la crisis se convierten en 'eres' ajustes previos, para abaratar los costes a los emprendedores/empresarios y, bajo el chantaje del despido y la deslocalización, se negocian 'eres' que traen aparejadas medidas tan poco sociales como las horas extraordinarias, los calendarios laborables o la negociación colectiva, al amparo de los Poderes Públicos, como si ello fuera paliativo de la crisis y solución de todos los conflictos.


Dice elblogsalmon.com España fracasa en la creación de nuevas empresas Y le echa la culpa a ...
La destrucción del tejido empresarial en España es imparable. Cada día mueren 121 empresas en saldo neto, cifras que dan escalofríos si pensamos que la creación de empleo debe corresponder a la aparición de nuevo tejido empresarial y por ende más actividad económica.

En España, los emprendedores/empresarios se están "yendo de rositas" plañideras de los bancos que no conceden créditos, obviando su responsabilidad en social en el tejido económico, del que se han aprovechado, al que han debilitado.

Es hora de exigir a nuestro el Estado Democrático que se deje de contemplaciones con semejantes irresponsables, creyentes de la la religión de la esclavitud a la que pretenden someternos, y cumpla como Estado Laico.

Por otra parte, no debemos olvidar que la escandalosa cantidad de fraude que nos lastra, no proviene de los funcionarios, trabajadores y pensionistas. (elpais.com/.. fraude fiscal)

Y que no se olvide tampoco, quién ha provocado esta crisis, que a los españoles nos está saliendo muy barata, si la comparamos con las previsiones de UNICEF: un millón de niños que van a morir de hambre en El cuerno de Africa (Somalia) consecuencia de la sequía, la subida de 170% del precio del arroz, gracias a la especulación de los Mercados (Las Bolsas, para entendernos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias