Nuestro dinero y crisis


Los medios de comunicación están lleno de noticias atroces que nos aterrorizan. Noticias sobre economía e imposibilidad de otra solución que el empobrecimiento, la renuncia a unos derechos sociales que tanto esfuerzo nos costó conseguirlos.

Noticias y comentarios que nos abocan al enfrentamiento entre los gobernados, dejando en absoluta impunidad a quienes nos gobiernan.

Cuando hablan de fraude, se refieren a las ayudas sociales y pasan por alto el fraude fiscal, la fuga de capital y los paraísos fiscales.

Cuando hablan de medidas de ajuste, no mencionan sus dietas, sus sueldos, sus ingresos exentos de impuestos y todos los gastos que les pagamos todos.

Cuando hablan de la falta de viabilidad de la Seguridad Social no dicen que los empresarios españoles pagan menos que los alemanes, ni que muchas de esas coutas tampoco las abonan. Como tampoco mencionan el interés de bancos y entidades financieras en captar clientes para sus cuentas de planes de pensiones.

Dinero hay, lo que no hay es voluntad de recaudarlo dice Cecilia Carballo de la Riva en este interesante estudio.

Y lo que es peor: SU IMPUNIDAD. La impunidad de unos administradores públicos, elegidos cada 4 años que gestionan el dinero de los impuestos en beneficio de los intereses que les marcan sus propios partidos, no del interés de la ciudadanía.

Y en Vitoria-Gasteiz?

Dinero perdido en los últimos 13 años en Vitoria por proyectos fallidos y mala gestión en el Ayuntamiento:

  • 1. Sentencia viales de Sidenor: 2,4 millones de euros.
  • 2. Sentencia expropiación Olarizu: 750.000 euros.
  • 3. Sentencia expropiación terrenos Gamarra (plan de defensa de las inundaciones Zadorra): 2,6 millones de euros.
  • 4. Sentencia CTV (participación Ayuntamiento del 7%): 1.960.000 euros.
  • 5. Obras suspendidas del campo de golf de Gamarra: 1,2 millones de euros.
  • 6. Sobrecoste depósito de tormentas de Iurre: 8,1 millones de euros.
  • 7. Suspensión proyecto de auditorio de La Senda: 1.567.000 euros.
  • 8. Obras suspendidas del BAI Center: 15 millones de euros.
  • 9. Estación de autobús de Arriaga: 1,2 millones de euros.

TOTAL: 34.777.000 millones de euros.
Los datos los ha recopilado el PNV y hoy hablaremos en Hoy por Hoy Vitoria con su portavoz Gorka Urtaran.
FUENTE: Iker Armentia (ikerarmentia.tumblr.com)

Y  seguimos con el viejo Panem et circenses (Pan y circo), aunque con menos pan:

Vitoria, sede de la Copa del Rey de baloncesto de 2013La ACB hace oficial que la capital alavesa acogerá el torneo entre el 7 y el 10 de febrero
Donde, entre los comentarios aparece esta joyita:
Es una verguenza que el Ayuntamiento vitoriano y la Diputacion alavesa, ademas del paston que ha costado la ampliacion del pabellon pongan NI UN EURO para este evento.
Siempre sean del partido que sea el que manda en ambas instituciones siempre apuestas por el deporte profesional y para el deporte base recorte tras recorte.
...
QUE NO PIDAN LOS POLITICOS NINGUN SACRIFICIO A LA CIUDADANIA mientras tengan dinero para la Sociedad Anonima que es el Baskonia.
Insumision del deporte base contra el injusto apoyo al Deporte profesional.
P.D. Recordar por ejemplo las pellas que han perdonado al deportivo Alaves con la hacienda foral y como con fondos de todos la diputacion alavesa les paga una millonada por alquilar las ruinosas instalaciones del antiguo colegio Izarra por ejemplo.

Tenemos que vigilar mucho más de cerca lo que se hace con NUESTRO dinero y empezar a exigir responsabilidades.

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