Sueldos, dedicaciones y recortes

Hace unas semanas recibí un correo en el que se reflexionaba sobre sueldos y dedicaciones de nuestros políticos locales: 
"Ante las preguntas de la ciudadanía, Maroto se cansa de repetir tanto verbalmente como por escrito, que el hecho de que este segundo en la lista al Parlamento Vasco, no va a suponer una incompatibilidad ya que únicamente cobrará uno de los sueldos y renunciará al otro.
Vale eso esta bien, pero a mi me hace reflexionar....
  • Si el alcalde de Vitoria puede desarrollar dos trabajos, Alcalde y Parlamentario, es que realmente el puesto como alcalde, por el que le pagamos el 100% de jornada, no necesita tal dedicación, por lo tanto hablaríamos de un 50% de salario. (El 50% restante, no sería necesario)
  • En este momento de recortes y de optimización de puestos de trabajo, entiendo que no tiene ningún sentido pagar el 100% del salario (que sale de los contribuyentes, cuando unicamente es necesario el 50% ...) Sería conveniente adecuar el pago y, por supuesto, si durante este tiempo ha venido cobrando el 100% de la jornada y es evidente por lo que dice, que es suficiente con el 50% debería devolver las cantidades indebidamente percibidas desde que fue nombrado alcalde.
  • Seguimos tirando del hilo ... Si el alcalde, que se supone que es el máximo representante, unicamente necesita trabajar el 50% ( se entiende que es el que más trabaja) el resto de los concejales y cargos públicos tampoco necesitan trabajar la jornada completa por lo que sería de aplicación el párrafo anterior....
  • Unos ahorrillos para el Consistorio que tan en precario esta el pobre y una aplicación de la misma vara de medir para todos.
  • Por otra parte esa intención de no cobrar se referirá tambien a las pensiones vitalicias al finalizar el tiempo como parlamentario, a los complementos por dedicación, a las dietas....
Son reflexiones a bote pronto mientras intento adaptar mi economía a los sacrificios que debo hacer para pagar esos sueldos, los del resto de los políticos, los de los banqueros...."Una muy pesada carga sobre nuestras espaldas que estaría bien descargar un poquito".
Haces lo que te parezca, pero necesitaba compartirlo"

Muchas gracias B.L. Por tu confianza. Como ves, ya está publicada tu reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias