IMVG en Zaramaga

Salir de paseo por Vitoria-Gasteiz con "ojos de turista" es una de las actividades más divertidas que se puedan practicar y en el camino de la pobreza al que nos están abocando, además, es barata y asequible.

Mirar las fachadas de los edificios con los ojos entornados y ver detalles que pasan desapercibidos: Los perfiles recortándose en el cielo, ventanas y balcones con plantas, bicicletas y otras cosas, los portales, la perspectiva de las calles con sus gentes y encontrar paredes pintadas como viñetas de comic, que cuentan historias.

Hay graffitis creados por artistas particulares que llegan a acuerdos con los responsables de las lonjas que les sirven de lienzo y otros que proceden de iniciativas institucionales y otros consecuencia de IMVG la ciudad pintada:
(Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz) es una herramienta de expresión pública y comunitaria para Vitoria-Gasteiz.


(...) El primer mural en el barrio de Zaramaga de la expansión del IMVG desde el Casco Histórico, un hito memorable. Por ello, y porque ya lo han pedido muchas personas, la temática del mural será sobre los sucesos del 3 de marzo de 1976. (2 de septiembre al 12 de Octubre)

Los procesos del arte comunitario pueden jugar un importante papel a la hora de crear relaciones, tender puentes sociales, promover y visibilizar la fuerza de la convivencia! (...)
El lienzo:
Reyes de Navarra 28 (Frente a la Iglesia de San Francisco)



El tema:


3 de marzo de 1976

Quedan unos días (hasta el 12 de octubre) para poder disfrutar de este mural colectivo en el que, leer las distintas formas de interpretar aquellos hechos.

MÁS INFORMACIÓN:

Este artículo ha sido publicado en Vidas en el muro: http://mural3m.wordpress.com/2013/10/02/de-paseo-por-vitoria-gasteiz/ Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias