Subida de Tasas y ¿racismo?



Empieza a ser tradicional la fórmula "una de cal y otra de arena" Un binomio que en nuestra ciudad se aplica rigurosamente, empleando el populismo para calmar los ánimos por decisiones difíciles, como, en este caso, la subida de la tasa de basuras anunciada por nuestro Alcalde.


Suena un poco raro aquello de "En defensa del comercio tradicional" como argumento para intensificar la vigilancia de "Bazares chinos, kebabs y locutorios".

  • 1º La vigilancia, en defensa de los derechos de los consumidores, debería ser igual de firme, en la totalidad de los comercios ¿no?
  • 2º ¿Que es el comercio tradicional? y ¿De qué hay que defenderlo exactamente? 

Porque se me ocurre que las grandes superficies pueden ser una competencia. De las ferias y mercados se ha dicho,  que unas veces obran como estímulo al comercio tradicional y otras como competencia, en función de quien lo organice. Y todo ello sin mencionar mercadillos, "manteros" y otras fórmulas incorrectas administrativamente.

Me preocupa mucho este tipo de mensajes que pueden encender actitudes muy poco favorables para la cohesión y convivencia social. La ciudad la hacemos tod@s y que los negocios sobre los que intensifica la vigilancia sean tradicionales o no, es cuestión de tiempo.

VISTO EN LA PRENSA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias