Doble fila en colegios: Tolerancia total ¿Por qué?

FUENTE: Google Maps


Una carta de los vecinos de la calle Koldo Mitxelena al Ayuntamiento,
reclamando una solución para el problema de la doble fila que se produce cuatro veces al día de lunes a viernes evidencia la falta de voluntad institucional (Ayuntamiento y Jefatura de la Policía Local) sobre este tema.

El Ayuntamiento y su Policía Local no sólo no evitan el problema, sino que lo permiten, bendiciéndolo con la presencia de agentes que asisten, de cuerpo presente, al uso y abuso de progenitores y tutores varios que estacionan o permanecen 20 o 25 minutos esperando a que las criaturas salgan de los centros concertados, en este caso "Escolapios".

Las quejas:
  • OTA Y DOBLE FILA COLEGIOS
    Se ha hablado mucho de lo molestas que son las permitidas doble filas en los colegios ( me da igual el nombre ), pero todavía va más lejos si estoy aparcado en zona OTA, bastante cara por cierto y los coches en doble fila me impiden salir de el aparcamiento en el momento en el que Lo necesito. En concreto el coche que me bloqueaba, salió cuando tres personas salieron del colegio tres recoger al niño. Mal por esas personas, que aún siendo tres, nadie se quedó en el coche por si molestaba y mal por el municipal que no hizo nada, supongo porque no tenía capacidad para ello. GREEN CAPITAL GREEN M
  • Doble fila en colegios
    Es una vergüenza que se permitan las dobles filas en los colegios. La calle Florida es un infierno a la altura del Sagrado Corazón a las mañanas. La policía lo permite y encima ¡¡para el tráfico!!. Es una calle con línea ROJA, con lo cual, no se puede parar en doble fila. Lo siento por los padres y madres que quieran llevar al niño en coche al colegio (muchos es por simple comodidad), que vayan 15 minutos antes y aparquen o que metan el coche en un parking. No se puede parar el tráfico de una ciudad porque l@s señorit@s no quieran andar. No podemos pagar todos por la comodidad de unos poquitos
Las respuestas
  • "Erradicar las dobles filas en los colegios es muy complicado"
    El comisario de la Policía Local, Luis Cid, asegura que se han reducido los efectos negativos de las dobles filas y que hay presencia diaria de los agentes en 14 colegios de Vitoria (...)
    El Ayuntamiento mantiene una política de permisividad desde hace más de quince años: se permiten las dobles filas pero bajo unas condiciones y la supervisión de la policía. (...)
    "Cada vez hay menos problemas y hemos conseguido acortar el tiempo de parada de los coches para dejar a los niños", asegura Luis Cid (...)
    La Policía municipal tiene clasificados 27 colegios de Vitoria, 14 de ellos tienen presencia policial diaria; en el resto, los agentes se pasan por las puertas de los centros varias veces por semana.
MAS
¿Conseguiremos que nuestras autoridades cesen en la desigual tolerancia de la doble fila y apliquen a los accesos a los colegios criterio similares a los de otras zonas de la ciudad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias