Reflexiones sobre el ejercicio del Poder


Muchos periodistas, tertulianos y generadores de opinión en general, imagino que por la necesidad que tienen de llenar emisiones (horas y horas) y por lealtad
a sus medios o a los consejos de administración, se han lanzado hambrientos contra el líder mediático de un partido que ha recibido 1.200.000 votos. Resultado que ha sorprendido a propios y extraños. El movimiento 15M, también fue objeto de sus ataques, burlas y tergiversaciones varias. Porque hablan de aquello de lo que no quieren que se hable.

¿Por qué? 

Porque el silencio es una de las formas que utilizan para defender un sistema que les beneficia. Son los "creadores de opinión" defensores del sistema.
Son los defensores del sistema. Aquellos que pasan por alto aberraciones como ir a la cárcel por participar en un piquete informativo y no entrar en prisión por haber robado cientos de millones. Aquellos que apenas mencionan la dimisión de un diplomático por acoger a un criminal, mientras docenas de criminales continúan robando y abusando de su poder a través de instituciones, partidos, etc. y "dimitir es un verbo ruso" para ellos.  Aquellos que apenas mencionan el asesinato de 26 mujeres en 5 meses y llenan horas de emisión con el asesinato de una política a manos de una militante de su partido.

¿Cómo?

Se mantiene y transmite el esquema maltratador: YO soy listo, tu eres tonto, yo lo hago bien, tu lo haces mal, yo soy la ley, tu eres un peligro y por todo ello, -en este caso- voy a modificar el código penal para poder castigarte. En otros casos, es de aplicación ese dicho patriacal "Yo le doy una paliza, ella ya sabrá el motivo"
Pues hay que decir que este ejercicio despótico del poder, el machismo y el patriarcado matan, empobrecen la sociedad. Y el hecho de que en la encuesta sobre abuso sexual y maltrato España apareciera con menos casos que los países nórdicos -democracias más avanzadas- es consecuencia de que en España hay menos sensibilidad, la violencia machista está más tolerada, los abusos pasan desapercibidos.

En cuanto a la vida diaria, es igual: quien ejerce el poder, lo mantiene y defiende de la manera más eficaz: "Yo soy listo tu eres tonto", por tanto, "no pienses, no mires, no hables". "Haz sólo aquello que yo te diga, es por tu bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias