GranizadaVG: Otra vez!

Septiembre seca las fuentes o rompe los puentes, dice el refranero popular. En Vitoria-Gasteiz, la última granizada ha convertido las calles en canales, aún sin ser navegables.

lluvia en cristal



Lo que se ha publicado en Twitter:

Fotos y vídeos en Twitter.

Algunas fotos son impactantes: alcantarillas burbujeantes, coches de los que a penas se ve el techo y, lo peor es la coincidencia de los lugares. El puente que pasa bajo la calle Santiago, entre los barrios de Arana y Santa Lucía siempre se inunda. Los túneles de Zaramaga han permanecido cerrados al tráfico

Cuando pasan estas cosas, me acuerdo de esas ideas de soterramientos, túneles, etc. y no me explico porqué no preveen los riesgos y las desventajas que una simple tormenta de agua acarrea.

Porque, no nos engañemos, las molestias y daños que hemos sufrido, sólo son consecuencia de la inadecuada planificación de algunos proyectos municipales (que pagamos con el dinero de todos) y del deficiente mantenimiento de la ciudad al que nos viene sometiendo la muy mejorable gestión municipal.

Por todo ello, me permito recordar a nuestros munícipes, que estamos a las puertas de unas elecciones y que inaugurar un centro cívico y una millonaria remodelación de la Avenida, quizás no sea suficiente para compensar tanta dejadez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias