Mentxu Ramilo Araujo: Enredadora, donde las haya

FUENTE: Enredando 
Profesional In(ter)dependiente
LinkedIn | Wiki | Blog | Twitter | Facebook


ENTREVISTA:
1.- Cómo empezaste en los "fogones"
Con ayuda de gente variada que me aportó materia prima, especias, utensilios para cocinar, paciencia, ejemplo, humor y pasión por disfrutar del proceso de elaboración y degustación.
2.- Cuánto tardó tu primer éxito (ascenso, negocio, premio …) Y cómo "aguantaste" hasta que llegó?
No recuerdo el primer éxito. Recuerdo a personas que me apoyan; a proyectos que me seducen; y a gente con la que aprendo a mirar la realidad con otros puntos de vista, sabores, texturas, olores y colores.
3.- Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad? Y lo que más 'te sube'?
El papeleo, la burocracia es lo más tedioso. Lo que más me llena es disfrutar aprendiendo y compartiendo con otras personas mientras pienso qué proyectos cocinar, cocino y degustamos el resultado.
4.- Cuáles son tus redes favoritas y Cómo las descubriste?
En lo 1.0 me quedo con la red de albergues para moverme por el mundo compartiendo lugares sencillos con gente aventurera y espíritu joven ;-) La red de mujeres del medio rural de Álava también es un espacio fantástico para aprender y compartir experiencias y saberes. Y en lo 2.0 me quedo con Twitter y NovaGob, una red social para las personas trabajan en y/o tenemos interés por lo público.
5.- Perfil en Redes Sociales personal, profesional, ambos. Cuentas con ayuda para la gestión de las cuentas en Redes Sociales?
Mis perfiles son personales y profesionales. Si tengo dudas, pregunto a gente que sabe más y quiere compartir lo que aprende y sabe. En general, soy autodidacta. Observo, experimento, pregunto, interiorizo y comparto lo que sé para seguir aprendiendo.
6.- Crees que las Redes Sociales benefician tu negocio¿?
Desde luego. Tanto las redes sociales analógicas como las digitales son claves para tejer relaciones de aprendizaje, confianza, colaboración, compartición, creación de proyectos... y obtener retribución con alguno de ellos para poder continuar desarrollando iniciativas y proyectos de esos que te apasiona cocinar.
7.- Quién (tu competencia) lo está haciendo bien en Redes Sociales y por qué?
Me cuesta pensar que tengo competencia. Prefiero pensar que coopito con otras personas. No sabría responder a esta pregunta. Aunque podría decir que Enrique Dans o Dolors Reig lo hacen genial y me inspiran, porque sus reflexiones me aportan mucho.
8.- A quien/es recomiendas el uso de las Redes Sociales
A toda persona que quiera estar donde sus potenciales personas colaboradoras, usuarias, clientela están: escuchando, informando, conversando, participando y actuando.
9.- Qué otras cosas te gustan? y cual es tu Juego favorito? (¿No digital?)
  • Me encanta la música: escuchar, cantar y componer a mi aire. Canto en la coral AhotsArgiak.
  • Me encanta pasear por el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz.
  • Me gusta escuchar y conversar con personas mayores.
  • Me gusta nadar y vaguear.
  • Me encanta conectar a personas que creo que pueden enriquecerse con sus saberes y aprendizajes compartidos.
  • Y mi juego favorito no digital son cualquiera al que se pueda jugar con cartas y más de una persona... aunque la verdad es que no tengo ningún juego digital favorito.
10.- Comida favorita?
Difícil quedarme con un plato. Así que me quedo con 3 ingredientes combinados que me chiflan: Jamón ibérico con pimientos fritos multicolores y/o asados y setas/hongos/boletus con pan de pueblo.
11.- ¿Vino o cerveza?
Vino blanco (Sidral, Txakoli y, mi punto "pijo": Viña Esmeralda ;)
12.- A quién recomendarías que le haga esta entrevista
A Elo Mayo
A Macarena Domaica 
BOLA EXTRA: Regala un truco, consejo a nuestros lectores. Por ejemplo la receta secreta de croquetas, la formula de la "cocacola" o lo que se te ocurra:
Receta de Fritos ;)
- Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Que me encanta la cocina colaborativa y cocinar proyectos con otras personas. Creo que en una cocina de unas dimensiones normales se pueden observar muchos rasgos de la personalidad de la gente. Y de esa manera saber con quién puedes co-trabajar en tareas, tiempos y espacios comunes y con quién es mejor repartir tareas, tiempos y espacios para coincidir lo justo y necesario ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias