Funcionarios y funcionarios

El Forges via http://seleccionesmqp.blogspot.com/2009/07/no-hace-falta-que-vuelva-usted-manana.html

Para nuestra desgracia, de administrados, fiscalizados y funcionarios, hay demasiados que merecen los azotes del Forges.

¿Para cúando una gestión eficaz y transparente?

Porque me consta que hay funcionarios que trabajan, para los que el ciudadano es un cliente que debe salir satisfecho. Por que existen (Como elTeruel) los que no confunden servicio con servilismo y para los que dar información concreta y exacta es una constante diaria. Incluso, hay funcionarios que consideran que la Administración es compleja, pesada para el ciudadano y se esmeran en facilitar el trámite con amabilidad y eficacia.

Desgraciadamente están "los otros", gracias a los cuales se extiende el mito y el mérito de escarnio, actualizando a Larra en su segundo centenario (24-marzo-1809).

Lo paradójico del asunto es que siendo la eficacia y la economía dos de los tres principios básicos de la Administración, brillen por su ausencia en la relación con los administrados.

Surgen iniciativas 2.0. La Democracia, que no ha podido con la secular pesadez de la Administración, con la tradicional filosofía del privilegio; ¿Dará el empujón imprescincible al "servicio" al administrado que aparece en los temarios a funcionarios con el dospuntocerismo?
¿Será posible la satisfacción de la ciudadanía con sus Administraciones?
Creo que sí, siempre que se cumpla con la transparencia y la participación.

Un par de enlaces que me han inspirado este tema:


2 comentarios :

  1. No sé si tanto como la satisfacción, pero muchos nos conformaríamos con un pacto de no-agresión jeje.

    ResponderEliminar
  2. Modesta petición que suscribo plenamente.
    Por un pacto de no-agresión, para empezar y ¡humm! corrección para seguir a la satisfacción.

    ResponderEliminar

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias