¿2009 sin Pista de hielo de navidad?

(FOTO: Propia. Pista de hielo de Navidad el 7 de Diciembre de 2008)

Según dice la prensa local (correodigital.com) "...El parque de La Florida se quedará sin la tradicional pista de hielo esta Navidad. Así lo ha decidido el Gabinete Lazcoz tras considerar que los «100.000 euros» que cuesta el equipamiento -sólo en canapés para actos protocolarios del Ayuntamiento se gastarán 80.000 euros este año- suponen un derroche «muy elevado en tiempos de crisis»."

¡En aras del ahorro! Indiscutiblemente, la crisis es un buen argumento, pero ¿Es la partida más adecuada para ahorrar? ¿Hay que eliminar un entretenimiento social y público? Quizás si, pero antes habría que optimizar algunos servicios, habría que "apagar las luces al salir", habría que ... ¿No?

Hace muchos años, un viejo profesor de contabilidad dijo que las empresas hacen aguas por los Gastos Generales. El Gabinete Lazcoz hace aguas, además, en la planificación y la gestión, o quizás sólo en la forma en la que infoma de sus decisiones a la ciudadanía.

100.000 euros, sin duda son muchos euros, pero comparados con los miles de euros que se manejan en los Presupuestos, resultan calderilla. Y, si los comparamos con los datos que aparecen en la prensa, resulta más difícil de comprender los motivos de la eliminación.

Me niego a loar "El traje nuevo del emperador" sin decir que está desnudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias