Fotos antiguas de Vitoria-Gasteiz


(Ver en Panoramio: Calle General Alava)
Foto tomada desde el actual centro comercial: Se ven los dos "parisiein" como llamábamos a los señores con chaquetilla blanca que a diario vendían barquillos en la Plaza España y en Virgen Blanca. Detrás, está el edificio de Telefónica, que albergó un locutorio. Al fondo puede verse la esquina sobre la que luego se construyó el edificio que alberga las oficinas del Ayuntamiento.
Alhóndiga en calle Los Fueros
A la derecha están las obras de construcción del edificio de la Caja Provincial, actual Caja Vital.
Al fondo el "Resbaladero" y a la izquierda la parte trasera de la Plaza de Abastos. En la actualidad es la Plaza de los Fueros, en la zona del Frontón.
Hace unos años, alguien me pasó un CD lleno de fotos de Vitoria. Después fui recibiendo más fotos.
Y ahora pretendo publicarlas para disfrute general.
Tengo que decir que desconozco el origen de la mayoría de las fotos, salvo de las de la colección familiar.
Si alguien se sintiera afectado en la propiedad de las mismas, ruego me lo indique para proceder en consecuencia.

4 comentarios :

  1. Hola.
    Nos ha encantado tu blog.
    Mis padres y yo hemos disfrutado mucho recordando estas instantáneas.
    ¿Sabes de algún otro sitio donde puedan verse más fotos de antaño? Agradeceríamos tu ayuda.
    Me llamo Aitor Ocio Moraza y mi correo es txikiocio@yahoo.es.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y siento el retraso.
    Mira esta web: Exposición fotográfica "El Palacio Europa y su Entorno": Exposición fotográfica ...

    En el Archivo Municipal hay miles de fotografías antiguas de Vitoria, lo que desconozco es su disponibilidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si quieres ver unas curiosas fotos con explicaciones entra en mi blog www.recordandovitoria.wordpress.com
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sobre la foto tomada desde la plaza de Lovaina he hecho este comentario en Panoramio que también es de interés aquï.
    El hotel que se ve al fondo de la foto no es el General Álava sino el Canciller Ayala. Al lado suyo, tras un hueco a su derecha se ve un poquito dela esquina superior izquierda de lo que fue el gobierno militar en la calle Ramón y Cajal, edificio que aún existe.Los pabellones que se están demoliendo en la esquina que tu comentas de Magdalena con Luis Heintz pertenecían a la tintorería Villanueva. En su solar, que era el más grande, junto con otros terrenos están los jardines de detrás de la catedral. Jardines que tienen nombre que muchos desconocen: Obispo Ramón Fernández de Piérola, que fue el obispo anterior a Cadena y Eleta. saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias