Estación Intermodal: Ampliar Los Herrán



PROPUESTA
Entre la actual Estación de autobuses la Senda Salvador Allende hay 2 parcelas del mismo tamaño que la actual de la Estación, destinadas a jardines ornamentales y que no afecta al equipamiento deportivo de la zona.

La propuesta consiste en ampliar con estas parcelas (una o las dos) la estación de autobuses, una para contener las dársenas para autobuses y la otra hacerla estacionamiento. Quizás, ni siquiera fuera necesario utilizar las dos parcelas para dar cabida a las necesidades de la Estación de Autobuses, eso es competencia de los técnicos.

Reconozco que la propuesta es polémica, pero quiero compartir las ventajas y estos son los argumentos:
  • Provisional para acoger el incremento de tráfico de BUS por el crecimiento de la ciudad, hasta el definiivo desarrollo de las infraestructuras (TAV, etc.)
  • Económica, incomparáblemente más barata que cualquiera de las prouestas presentadas.
  • Inmediata: en menos de un año podría estar operativa.
  • Escaso impacto en el tejido urbano existente.
  • Posibilidad de estacionamiento, eliminando colapsos circulatorios.
  • Fácil de usar: En el mismo espacio actual.
  • Evitamos el impacto en el Parque de Arriaga
  • Eliminación del conflicto por los proyectos actuales.
Hay más ventajas, e imagino que desventajas, como la reducción de unos jardines ornamentales.
¿Qué opinas?
Si te gusta la idea vótala en Colabora

2 comentarios :

  1. Pero seguiríamos con el mismo problema; los autobuses "de ruta" no están pensados para andar por ciudad, y entrar hasta la calle Los Herrán significa entrar hasta el centro de la ciudad. No es normal que en ciertos recorridos el autobús pierda casi un 30% de su tiempo en ruta sólo para entrar desde las afueras de la ciudad hasta el centro.
    Por cierto... lo de evitar el impacto en el Parque de Arriaga es cierto, pero... ¿y el parque que se eliminaría para lo que se comenta? En este caso serían los vecinos de alrededor los que lucharían por ello, no? ;-)

    Yo sigo pensando que en Lakua hay MUCHAS parcelas vacías, en las que no se destroza nada de vegetación, y está a la entrada de Vitoria.

    Salu2,
    Iker

    ResponderEliminar
  2. Iker :) gracias por el comentario.
    Tienes razón en que la entrada de autobuses "de ruta" en el centro es poco eficaz, poco eficiente y bastante impactante; pero hay varios "peros" :)

    1º La idea es evitar la construcción irracional de la 1ª fase de un proyecto, a mi humilde entender, poco reflexionado, de manera que sería una ampliación provisional hasta la construcción definitiva de la Intermodal.

    2º Apenas afecta a una zona ajardinada, ajardinada precisamente para "cubrir" esas parcelas.

    3º Lakua, Foronda o Júndiz, cualquiera de ellos serían espacios mucho más recomendables para la Intermodal

    Estoy contigo en que por proximidad, Lakua ofrece muy buenas posibilidades.

    ¿Nos harán caso?

    ResponderEliminar

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias