¡Increible! Basuras en la acera en Mariturri

Una imagen vale más que mi palabras. En su blog Vecinos de Mariturri, con el título Vertederos nocturnos han 'colgado' este testimonio fotográfico sorprendente.
Un camión de la empresa FCC, encargado del servicio de recogida de basuras, deposita en medio de la acera su carga de residuos, a la espera de que otro camión de mayor tamaño lo recoja.
camion descargando basura

camion tras descargar basura

montón de basura en acera

vista del montón de basura en acera

El motivo del uso de este emplazamiento es la facilidad de acceso que proporciona la anchura de un vado adyacente.
Las consecuencias es el deterioro del pavimento, la acumulación de residuos y la suciedad. (Leer artículo completo)

ACTUALIZACIÓN: 18/06/2010: La prensa local y los grupos políticos se han hecho eco de esto y el concejal responsable promete tomar medidas.

4 comentarios :

  1. esto de que hacen en mariturri es increible, y lo que haraan a la noche y no nos enteramos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, esos restos que los camiones están dejando en la acera no son "basura" ni están dentro del contrato de limpieza. Son restos de material de obra y de mudanzas que, me imagino, se habrá vertido por esa zona y ha habido que ir a recoger porque algún maleducado, sin pensar en los demás, ha tirado en vez de llevarlo al vertedero como hacen las personas con cierta ética. Yo no estoy dispuesta a que toda la ciudadanía paguemos las irresponsabilidades de algunos, en este caso de quien haya tirado conscientemente estos restos por evitarse el viaje, el dinero o lo que sea. Espero que los vecinos denuncien en cuanto vean un comportamiento de este tipo para que no haya que ir a recoger estos restos nunca más.
    No quiero decir que esté de acuerdo con la actuación que se ha llevado a cabo de recoger los restos de los "vertederos ilegales" de la zona, para centralizarlos en uno y llevárselo en un camión más grande posteriormente, si se contrata los servicios de una empresa deben hacer su función con "todas las de la Ley" y en este caso no sé yo si lo han hecho del todo... pero me da rabia que haya gente tan incívica.

    ResponderEliminar
  3. 'toohope' Gracias por dejar tu comentario.
    Es responsabilidad de todos evitar que estas cosas pasen.

    ResponderEliminar
  4. Saioa gracias por escribir tu opinión.
    El tipo de restos son plásticos y cartones de los que se depositan en contenedores -que no existen- Y bolsas de basuras, que deberían ir a la recogida neumática, que como no funciona se depositan en el árbol y donde el viento las arrastra.

    Comparto que es poco cívico el vertido de residuos fuera de los espacios habilitados, pero considero un grave defecto municipal la carencia de esos espacios.

    Por otra parte, lo que se discute es la irregular actuación de unos empleados o contratados públicos.

    Ojala que no vuelva a ocurrir y que se dote a Mariturri de los servicios de cualquier otro barrio, cuanto antes.

    ResponderEliminar

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias