Redensificación: ¿Para financiar el Auditorio?

Siempre hay un buen motivo que justifica (que no legitima) una decisión.
Por eso, no cabe ninguna duda que hay motivos y buenas razones para la Redensificación, para aumentar el suelo urbano, para recalificar parcelas de uso común y de servicios en suelo residencial, para aumentar el volumen edificable (hacer torres de pisos), para crecer hacia dentro y para asumir los riesgos de degradación urbana y social que suele acompañar a estos procesos.

Los próceres explican (con honda satisfacción) que  hay que hacer ciudad, fomentar la convivencia y abaratar los servicios que presta la Institución.  Y, muestran su impaciencia irritándose y descalificando a quien les lleva la contraria, atrinchrándose en el argumento de testarudez o falta de comprensión del proyecto, o de carencia de perspectiva ciudadana.

Y ¿Para qué quieren modificar el PGOU y Redensificar?
¿Sólo para abaratar los servicios de jardinería, alumbrado público y recogida de basuras merece la pena superar la oposición de vecinos y ciudadanos?
Yo creo que no, que la ciudadanía sabe mirar y ver y que el esfuerzo de enfrentarse a los vecinos va más allá de la "mejora en los barrios" (que pregonan). Creo que es para dotarse de suelo residencial, susceptible de venta o garantía financiera para otros proyectos como el Auditorio, la Estación de Bus, etc.

En la Cumbre Europea se ha dicho: contra la corrupción: Transparencia. Buena recomendación.

4 comentarios :

  1. Luego todavía dicen que si no se redensifica habrá que triplicar el IBI. Eso huele un poquito a chantaje, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor por la visita y el comentario.
    Comparto contigo que esto no huele bien y creo que se guardan cartas en el bolsillo.
    Un poco de transparencia, por tranquilidad.

    ResponderEliminar
  3. el jueves a las 18 hs hacemos una concentracion/fiesta en el parque infantil de la calle mahatma ghandi de zabalgana, para un parque infantil que tienen los niños y un campo de basket lo quieren quitar para hacer una torre de 20 plantas !al lado de una fila de chalets!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias elfo-oscuro por el comentario y la información.
    Allí estaremos.
    ¡No pueden hacer una torre de 20 pisos en una zona de residencias de 2 alturas.!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias