Rentas y barrios

El EUSTAT Instituto Vasco de Estadística (www.eustat.es/) Ha publicado un estudio: Las rentas personales más altas por barrios de las capitales de la C.A. de Euskadi se encuentran en Abando, Miramon-Zorroaga y Mendizorrotza. (ver informe completo).

FUENTE: EUSTAT
La Estadística de la Renta personal y Familiar revela que, en las tres capitales vascas, aquellos barrios que presentan rentas personales y familiares más altas registran una incidencia menor de las rentas procedentes del trabajo y superior en lo que respecta a las rentas de capital. Así, por ejemplo, se constata como datos más relevantes el caso de los barrios bilbaínos de Abando e Indautxu, donde las rentas de trabajo suponen un escaso 50% de la renta total, mientras que las rentas de capital tienen una incidencia del 27%.

Por el contrario, aquellos barrios que registran las rentas personales medias más bajas presentan una menor incidencia de las rentas de capital, siendo la cuota preponderante la proveniente de las rentas del trabajo.
La morfología de los edificios delata estas diferencias. Edificios de pocas alturas, villas y palacetes, así como la calidad de los materiales caracterizan Mendizorroza.

Abetxuko, en Vitoria Gasteiz, dispone de una renta personal media de 13.325 euros y una renta familiar media de 28.073 euros; se trata en los dos casos de un porcentaje inferior a la mitad de Mendizorrotza.


ENLACES RELACIONADOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias