GreenCapital y Plan de Nevadas

Se equivocó la paloma
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.
(...)
(Rafael Aberti, 1902)

Algo de esto le pasa a nuestro equipo de gobierno municipal:
En una mano el nombramiento europeo Green Capital y en la otra un Plan de Nevadas: Pretender limpiar en una primera fase (sin determinar duración) 170 Km de aceras a golpe de pala y salero, no parece muy razonable. Hay otras alternativas.

Los objetivos del Plan contradicen la sostenibilidad. Es sostenible mantener mínimamente accesibles los trazados estratégicos: (urgencias, hospitales, centros laborales y escolares, instituciones, etc.) que eviten el colapso, pero pretender un "suelo negro" como si no hubiera nevado es tan insostenible como las pistas de esquí de los Emiratos.

El Ayuntamiento vuelve a apostar por el modelo centralista y macrocéfalo (Centro y Casco Medieval) en detrimento de los barrios y zonas períféricas (Plan de nevadas, ver pag. 11)

Llevan dos días (27 y 28 nov) alardeando de tirar salmuera como método preventivo para mantener abiertas las rampas y cuestas en caso de helada. Eso no es sostenible, ni barato, ni ecológico, es no saber elaborar una respuesta para la ciudadanía, la prensa y la oposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias