Más densificación, redensificación

Los grupos políticos, excepto el PP que se ha desmarcado, apuestan por la redensificación de los nuevos barrios de Salburua y Zabalgana al grito de racionalizar los costes de mantenimiento, hacer ciudad, etc.
Ninguno de los planes expuestos a la ciudadanía sugiere el más leve replanteamiento del tipo de construcción, repiten el mismo modelo, abaratando aún más os costes a cuenta de los equipamientos y de postponer  la planificación, desoyendo al vecindario, ocultando información incluso a otros Grupos políticos e ignorando cualquier alternativa más sostenible.
  • Lo vecinos denuncian:
    VALORACIÓN APROBACIÓN DEL PLAN DE REDENSIFICACIÓN
    • Ante el atropello social que supone la aprobación del plan de redensificación de los sectores 1 y 4 de Zabalgana y de los sectores 12,13 y 14 de Salburua, (...). Hay un engaño manifiesto por parte del ayuntamiento, engaño respaldado por todos los grupos municipales, que consienten la manipulación de las cifras de viviendas. Solo tenemos que coger las revistas buzoneadas, la primera y la segunda, para darnos cuenta que manipulan hasta las cifras del plan vigente, restando del mismo alrededor de mil viviendas. A partir de este dato todo esta desvirtuado.
    • Es vergonzoso ver a los diferentes grupos municipales como aprueban este plan sin tener en cuenta las valoraciones de la asociación de vecinos, encaminadas a crear un barrio de calidad apostando por el bien común y no personal. Avisamos del fraude de participación ciudadana que están utilizando para intentar desactivar la movilización vecinal. (...)
    • ¿alguien llevaba estos macroproyectos en su programa electoral?
    • (...) vemos inminente el desembarco de estos políticos en nuestro barrio, para pedirnos el voto que les permita ignorarnos durante otros cuatro años.
    • Juegan con la desinformación y ocultan que la mayor apuesta de vivienda de este plan, son las viviendas tasadas, que podrán alcanzar precios por encima de los 50 millones de las antiguas pesetas (...)
    • Tras mantener diferentes reuniones con los grupos municipales excepto PSOE que siempre ha rehuido reunirse con nosotros/as, constatamos la desinformación de los mismos. (...)  cuando lo que está en juego es el modelo de ciudad a futuro. (...) Leer completo en Berrantolakuntzari EZ-NO a la redensificación
  • "La oposición a cualquier proyecto es algo típico del lugar en que vivimos" Opinan los técnicos.
  • El desmarque del PP provoca las opiniones de vecinos y periodistas
Yo me pregunto: ¿A qué se debe esta, tan poco democrática, actitud? ¿Quién se beneficia de una ciudad peor? l@s vitorian@s, desde luego, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias