Liberación de los datos de transporte público de Google Transit

FUENTE Ayuntamiento de Vitoria www.vitoria-gasteiz.org

El Ayuntamiento en su apuesta por las Nuevas Tecnologías ha puesto en marcha:
(...) varios servicios que permiten conocer cuál es la ruta más corta o la más segura para desplazarse entre dos puntos de Vitoria-Gasteiz. Cada uno de ellos dispone de características específicas, adaptadas a los diversos tipos de desplazamiento que se realizan en la ciudad. (...)
Buena iniciativa que aplaudimos:
felicitarles por el trabajo realizado para poner a disposición de todos los usuarios de transporte público la planificación de rutas a través de Google Transit / Metro. (sagudino)
Y, sobre el que hay que avanzar:
Un paso siguiente, ya que el trabajo de recopilación y publicación de datos está hecho, sería poner a disposición de los desarrolladores ese conjunto de datos para así poder utilizarlos en otras aplicaciones que creen valor añadido a lo que ya hay. Por ejemplo, rutas turísticas en Gasteiz compuestas por recorridos peatonales + bus + bicis (sagudino)
Sería una idea muy buena que esos datos sean subidos al link que comenta sagudino. http://www.gtfs-data-exchange.com/ en esta web podemos ver como Barcelona o Pamplona han subido sus ficheros gtfs y son publicos y accesibles para cualquier desarrollador (dani).
Es genial que los datos estén en Google, pero no es justo que los gestione en exclusiva, impidiendo a los ciudadanos gasteiztarras promocionar el transporte público en nuestra ciudad, que al fin y al cabo, es el objetivo último de toda esta iniciativa. (faidit).
Por eso ¡APOYA LA PETICION DE LIBERAR LOS DATOS! para crear valor añadido, para uso de desarrolladores:

Liberación de los datos de transporte público de Google Transit en el Buzón ciudadano www.vitoria-gasteiz.org

Añade tu petición a la iniciativa de apertura de datos.

Enlaces relacionados:

2 comentarios :

  1. Hay que mover esto más a ver si entre todos les convencemos !!!!

    ResponderEliminar
  2. sagudino tienes razón :) Lo he movido en Twitter y en Linkedin (grupo PIPEGOV) a ver si entre todos lo movemos, porque sería un primer paso muy importante :) ¡ánimo!

    ResponderEliminar

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias