Vitorian@s enredad@s: @BlogdeBori

Alvaro Bohórquez enredado como @BlogdeBori participa en el #BBT-Gasteiz y dirige la campaña de @pixelillo a los Premios Bitácoras 2010 (ver post) Dice en su "bio" del Twitter: Intento de periodista multitarea. Geek, friki, twittero y blogger. Sociable y simpático. Activista pro periodismo 2.0 y ayudo a todo en mundo con una sonrisa. Escribe http://blogdebori.com y hoy contesta la ENTREVISTA:

Eres Geeck?
No, soy geek ;D. Podría decir que sí, que lo soy, pero debería de añadir que los hay peores que yo, así que no me mires tan raro.
Cuáles son tus redes favoritas?
Yo soy más de cañas, en todos los sentidos, siendo de pueblo pesquero, cualquier momento es bueno para conseguir la cena con tus manos. Pero evidentemente mi red favorita es Twitter, también uso Facebook, pero amor incondicional al pajarillo azul.
Cuándo empezaste?
En Twitter el 29 de mayo de 2009, día de huelga general en Euskadi. En el blog el 6 de enero de 2008, día de Reyes. Como ves son fechas que recuerdo por acontecimientos, ¿seré un elegido de los Dioses?
Cómo las descubriste?
Creo recordar que Twitter la descubrí por el periódico, una noticia extensa en Público, creo, que hablaba sobre las cuentas (ingresos y gastos) de la empresa y en qué consistía. Me picó la curiosidad y empecé, hasta hoy.
Cuánto tiempo le dedicas?
De manera intensiva, entre cuatro y cinco horas al día, de manera pasiva (pensando, respondiendo alguna mención, leyendo y mandando Dms) entre 17 y 19 horas diarias.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Bastante, unos cuatro o cinco meses, fue en el Euskadi 5.0, el hecho de asistir y descubrir el auténtico potencial de Twitter, ese es mi primer y, creo, que único éxito, no dejarla aparte y enfrascarme en ella.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Al perder, lo de siempre, desilusión y ese tipo de malas sensaciones. Al ganar, pues euforia. Pero no tengo muy bien entendido eso, no me tomo las cosas tan en serio como para sentir una victoria o una derrota, todo tiene un lado positivo, que con un par de risas se carga, con ensañamiento, al lado negativo. Es decir, “ soy el Homer bueno, soy el Homer bueno” :D.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Al perder, lo de siempre, desilusión y ese tipo de malas sensaciones. Al ganar, pues euforia. Pero no tengo muy bien entendido eso, no me tomo las cosas tan en serio como para sentir una victoria o una derrota, todo tiene un lado positivo, que con un par de risas se carga, con ensañamiento, al lado negativo. Es decir, “ soy el Homer bueno, soy el Homer bueno” :D.
Y lo que más 'te sube'?
El humor, ante todo. Leer un par de tuits en clase (o en casa) que me impidan parar de reír. Por suerte hay muchos mensajes de ese estilo y realmente se agradecen.
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Ocio por encima de todo, también trabajo, porque colaboro con una empresa en temas de Facebook y Twitter, comunicación en Red. He de decir que contactos por redes sociales me han ayudado a realizar trabajos para la universidad y conseguir grandes amistades, lo que me causa un gran regocijo.
Qué hacías antes de las redes?
Eso me pregunto ahora mismo. El blog, ante todo, era un puñetero enganchado a él, aunque tuve Tuenti antes que bitácora, creo. Y el viejo messenger. Tengo un recuerdo muy borroso de aquella época...
Profesional vs amateur?
Hombre, lo profesional es mucho mejor, pero nunca hay que dejar de lado el amateurismo, el hacerlo porque te gusta, porque te apasiona es algo muy, muy importante que no se debe de olvidar nunca. Es el mejor motor para cualquier profesión u oficio.
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Hasta que me canse, es sencillo, lo hago por ocio, no tengo ninguna ligadura más.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
No, aunque me gustaría trabajar en un medio de comunicación escrito y que se decidieran a contratarme, en parte, por mis trabajos anteriores en Red.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
A todo el mundo, en Twitter (más que en Facebook) he conocido todo tipo de personas, desde estudiantes de 15 años hasta jubilados, pasando por peritos, ingenieros, taxistas o albañiles. Cualquier persona simpática, amable, con ganas de aprender y compartir y a ser posible graciosa debería de estar dentro.
Hay vida después / más allá de las redes?
Claro, por supuesto: el BBT Gasteiz, GetxoBlog, Bilbao & Tweets, el EBE, distintos cursos de Social Media como #smcant, el InterQué. Se trata que las redes sociales creen vínculos entre personas que ya se conocen y posibiliten conocer a más gente.
Qué otras cosas te gustan?
Las series de televisión, los juegos del iPhone, disfrutar de los periódicos, hacer el tonto con @pixelillo... Ese tipo de cosas.
Juego favorito? (¿No digital?)
Pues me pillas en jaque, así que voy a decir el ajedrez para parecer intelectual. De chaval me encantaba el juego de mesa 'Hotel'.
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
No lo suelo alimentar mucho, todo lo que como lo suelo comer en otro sitio o levantado de la silla, aunque inevitablemente siempre tiro hacia las golosinas y chupitangas, especialmente las patatas fritas de Vicente Vidal, impresionantes.
Comida favorita?
Barro para casa, las hamburguesas del Alvarito´s Bar (la hamburguesería de mi padre), últimamente me ha dado por la Berlín.
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Pues creo que “ visita blogdebori.com” . Ahí, a lo spammer :D. Y sobre todo, muchas gracias por la entrevista e incluirme en el cuadro de honor 2.0 de gasteiztarras, siendo un intruso del norte.
Gracias a ti Alvaro :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias