Vitorian@s enredad@s: @ilegorri

Nerea Galvez, @ilegorri. Escribe en www.ilegorri.com donde se define como prehistoriadora de vocación, y últimamente metida en política. Desde febrero de 2008 soy procuradora de las Juntas Generales de Alava y secretaria de la mesa, por Ezker Batua Berdeak. Anteriormente, desde diciembre de 2006 fui concejala en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Responde:

Eres Geeck?
Lo he leído varías veces, por si había algún error, y al final creo que de todas las cosas que soy, ésta, no. Suena demasiado friki, ¿por qué no tendrá nada que ver con el yogur griego, verdad?. :-D))
Cuáles son tus redes favoritas?
Me muevo por los blogs, escogidos por el tema o por el cariño personal que me una a quien lo mantenga. Y últimamente también con el twitter. De momento, me resisto al facebook, al tuenti y a otros espacios virtuales. Me sigue gustando demasiado el contacto con la realidad y lo físico, y mi tiempo de contacto con la red creo que, de momento, es suficiente.
Cuándo empezaste?
Pues comencé cuando entré de concejala en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, porque pensaba que necesitaba un plus en el contacto con las personas para poder desarrollar todo el potencial político que nos ofrecen las instituciones. Pero luego he ido descubriendo otras...utilidades, como conocer o reencontrarme con gente
Cómo las descubriste?
No hizo falta descubrir nada, convivo con una persona a la que le encanta este mundo de lo virtual, y de su mano fue muy fácil acceder a todo este...entramado.
Cuánto tiempo le dedicas?
Soy inconstante, hay épocas en las que participo mucho en la red, y otros momentos de verdadera sequía. Confieso, que todas las semanas se me pasan por la cabeza dos o tres post para el blog, aunque luego no los escriba. Y que me gustaría escribir más en el twitter pero a veces la tecnología se pone en mi contra y no puedo.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
No demasiado, siempre he estado muy arropada por otras personas en la red, y recuerdo la calurosa bienvenida de compañeras y compañeros con más experiencia que yo.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Creo que, en este mundo virtual, nunca he perdido. Los comentarios siempre me parecen un éxito, aunque haya que eliminar a los trolls. Considero un éxito despertar el suficiente interés como para alguien use su tiempo para charlar conmigo. Y lo que no gusta o no compartan conmigo hay que procurar entenderlo como pistas para mejorar, o para investigar más en algunos temas. Así que, este mundo siempre es exitoso :)))
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Sacar tiempo, y respirar profundamente para recibir esos comentarios de la manera más positiva posible.
Y lo que más 'te sube'?
Me sube mucho el buen humor. Hay personas en la red que me encantan por su espontaneidad y su humor. Eso me engancha. Y sobre todo las personas que se muestran tal y como son, sin intereses aparte de la comunicación pura y dura. Hay mucho “tapado” y “tapada” en la red. Y me refiero a esa gente que está trabajando para otras causas que no sean las de crear relaciones sinceras.
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Al principio las usaba para el trabajo. Yo siempre he dicho que esto “del internés” es como los electrodomésticos, los utilizas en la medida en la que los necesitas.Y a través de la red he recibido ideas muy interesantes para convertirlas en iniciativas. Recuerdo mociones como adaptar los parques infantiles a la infancia con discapacidad... Pero luego, también le he empezado a ver el lado más “humano” al tema, y la verdad es que hay gente muy interesante en la red, así que hay momentos muy personales y de ocio. Y no te digo nada, cuando le he puesto cara y cuerpo al colegueo del twitter!!
Qué hacías antes de las redes?
Hablar por teléfono, mandar mensajes por correo, quedar con la gente, mandar postales...
Profesional vs amateur?
Es una herramienta para charlar con la gente, y no lo uso demasiado, así que de momento si es necesario etiquetar, me puedes encajar entre los amateurs
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Pues no he pensado dejarlo, este es otro espacio más para comunicarme con las personas. Así que, lo mismo que no me planteo dejar de tomar cafés, o cacharros con la gente, o quedar en el parque, o irme a dar una vuelta con los colegas. Tampoco me planteo dejar un espacio para la relación humana, aunque sea virtual
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
No dejo de aprender y de sorprenderme todos los días, además esto avanza más rápido de lo que puedo dedicarme, así que no le veo el límite.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
Es recomendable para todas las personas a las que les guste las relaciones sociales, quienes quieran comunicarse.
Hay vida después / más allá de las redes?
¡Hombre!, la VIDA está al otro lado, esto no deja de ser un espacio virtual, un espacio que complementa a la realidad. Este espacio es muy interesante, me gusta, participo en el, y no tengo intención de irme o dejarlo, pero no es indispensable para vivir. Sin embargo, el contacto físico con las personas si es indispensable, y es importante no perder ese contacto con la realidad.
Qué otras cosas te gustan?
Me encanta hablar con voz, escribir con lápiz, leer libros de papel, pasear por la calle, ir de compras a tiendas de verdad, quedar para tomar un buen café, tomar el sol -a ver como lo haces en la red-... Como ves soy mucho más HUMANA que VIRTUAL ;-D
Juego favorito? (¿No digital?)
El parchís.
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Suelo tener siempre una infusión delante que es muy limpia y no deja migas ni restos de suciedad. Es que luego me toca limpiar...
Comida favorita?
Cualquiera que esté en buena compañía.
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Que esto de las redes sirve para conocer gente, y que lo que me gusta de verdad es quedar con esa gente. Hay que utilizar la red para dar el salto de lo virtual a lo físico-real.

Muchas Gracias :) Nerea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias