vitorian@s enredad@s: @dreguera

Dani Reguera es @dreguera en Twitter, un vitoriano enredado que se declara Tagzano:
Ahora le conoceremos un poco más:
Eres Geeck?
No me considero muy geek, aunque mis amigos piensen lo contrario.
Cuáles son tus redes favoritas?
Pues twitter, flickr y tumblr como son las que mas uso, diria yo que las considero las "favoritas". Aunque cualquier red social que aporte algun valor me parece igual de interesante.
Cuándo empezaste?
Supongo que soy bastante novatillo en esto puesto que todas las redes sociales que uso empecé como cosa de año y medio o dos años a lo sumo...
Cómo las descubriste?
El caso mas gracioso es el de Twitter por el increible Lance Amstrong! Pense que si LA tenia una cuenta en twitter yo no iba a ser menos... y nada me di de alta en Twitter, luego ya vi que la mayoría de mis conocidos virtuales tambien utilizaban twitter. Las demas redes sociales (Facebook, flickr, linkedin...) las he ido descubriendo sobre la marcha. Algunas las sigo utilizando asiduamente otras no tanto…
Cuánto tiempo le dedicas?
Aunque algun tagzano me tiene apodado "Dimitry Twitterman" desde el cariño, intento dedicarle el tiempo suficiente y necesario.
Cuánto tardó tu primer éxito (follower, seguidores, ...)
Bueno, no considero que haya tenido un éxito, ni tampoco es que lo busque. Pero hay veces que si te sientes contento por la calidad de algunos de tus followers. Ver que a alguien a quien tu consideras genio o gurú te sigue en twitter y es mas, conversa contigo, me alegra mucho.
Qué sentiste ... al perder, ... y al ganar?
Como he dicho antes, lo de perder no lo considero un problema, y respecto a lo de ganar, pues el mero hecho de desvirtualizar a alguien tomandote una caña me parece un triunfo.
Qué es lo más difícil, para ti de esta actividad?
Que a veces tienes que dedicarle demasiado tiempo y te dan horas intempestivas... Pero merece la pena.
Y lo que más 'te sube'?
Supongo que lo que he dicho antes, el poder desvirtualizar a gente tomandote una cerveza.
Para qué las utilizas: trabajo, ocio, ...
Para ambas, desde cosas de ocio como ver los resultados del Baskonia o el estado de las pistas de nieve hasta seguir conferencias vía twitter o coger documentacion de slideshare... como el buen kalimotxo "fifty fifty"
Qué hacías antes de las redes?
Estudiar jeje La verdad que antes no tenia la vision que tengo ahora de las redes sociales y creo que gracias a donde trabajo y a la gente con la que trabajo he aprendido y estoy aprendiendo cada dia muchisimo al respecto. He podido descubrir cosas que realmente me apasionan.
Profesional vs amateur?
Me considero amateur, aunque ahora esta muy de moda y hay mucha gente que se autoproclama experto o gurú de las redes sociales... como bien dice mi amigo @viroide eso es puro "cranding"...
Hasta cuándo has pensado dedicarte a ello?
Por ahora estoy muy agusto con esto, y como puedo compaginarlo con mi trabajo espero que dure mucho tiempo.
Has pensado hasta dónde puedes llegar?
Nunca lo he pensado, pero cada dia que pasa ves cuantas cosas podrias hacer o cambiar, nuevos proyectos, nuevas historias... las nuevas tecnologias son una gran materia prima y tenemos que explotarlas al maximo para el beneficio de la comunidad.
A quien/es recomiendas el uso de las Redes
Mas que recomendar el uso de las redes, les enseñaria el uso recomendable de las redes... hay mucha gente que no lo diferencia todavia.
Hay vida después / más allá de las redes?
Por supuesto. Soy fiel defensor de la vida 1.0, donde este un buen paseo por el monte, una bajada por una pista o un poteillo de tarde con los amigos que se quite la tecnología!
Qué otras cosas te gustan?
Baloncesto y Snowboard es lo que me apasiona pero hace unos meses descubri la bicicleta de montaña y me he enganchado bastante.
Juego favorito? (¿No digital?)
El futbolin y los dardos sin duda alguna.
Cómo alimentas tu cuerpo cuando estás delante del ordenador?
Los desayunos de CodeSyntax creo que se estan haciendo famosos jeje.
Comida favorita?
Cualquiera que lleve el sello de mi ama. Una vez que te independizas de casa de los padres no veas como se valora. ;-)
Qué te gustaría decir que no te haya preguntado?
Pues ahora que se ha puesto de moda esto de Green capital y de ciudad sostenible me gustaria decir, que señores/as que esta muy bien ser trending topic y agregar al muro de facebook mensajes de apoyo y todas esa parafernalia, pero por favor dejen de coger el coche para ir a por el pan! :-) Y como ciclista urbano confeso y evangelizador de las ventajas de la bici en la ciudad, por favor señores/as conductores/as respeten a los ciclistas que muchas veces nos jugamos la vida. Ah y una ultima cosa, y los pasos de cebra son para algo, esto va dirigido a peatones y conductores/as
Eskerrik asko Dani :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias