nieveVG y Plan de Nevadas 2010-11

La prensa local (escrita y hablada) se hizo eco de #nieveVG herramienta de comunicación basada en Twitter para que la ciudadanía comparta información sobre la situación de la ciudad. Iniciativa acogida con entusiasmo en Twitter, cuyos usuarios se volcaron.
 Jose Luis Salgado @faidit la presentaba:
NieveVG, nueva herramienta de Colabora 
(25-11-10)
(...) Hemos desarrollado un sistema para que los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz puedan dar aviso de situaciones concrteas en las que la nieve afecta a la movilidad por la ciudad.
Basado en aportaciones a través de Twitter, que mediante el hashtag #nievevg se recogerán en una web, desde donde se podrán seguir cronologicamente todos los incidentes de los que se vayan teniendo noticia.. Desde NieveVG  se pueden enviar mensajes que se publicarán en el Twitter de @NieveVG(...) Además, desde la web se podrá acceder a información (...)  meteorológica, estado de las carreteras, teléfonos de interés, cámaras de tráfico, etc.
Vista en móvil:

Samuel Agudiño @sagudino explicaba los contenidos y mejoras de consulta:
Estado de las carreteras de Euskadi en #nieveVG 
(29-11-10)
Consultar el estado de las carreteras de Euskadi en la web de#nievevg. Gracias al proyecto de apertura de datos públicos del Gobierno Vasco, podemos acceder en tiempo real (...).
Desde el menú gráfico de #nievevg. (...)  seleccionar una de las tres provincias para consultar sus carreteras (por defecto se muestran las incidencias en las carreteras alavesas). (...) Sólo aparecen en pantalla las que tienen alguna incidencia junto con el número de incidencias registradas.
Gracias a Iker Ramirez de la Piscina por las capturas de pantalla
El Ayuntamiento ha publicado el Plan de Nevadas 2010-11 (www.vitoriagasteiz.org/a) y lo ha presentado a los Medios de comunicación.


ENLACES SOBRE LA NEVADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias