Del peligro de "calentar" el ambiente y DEMAGOGIAS varias

Ayer saltó la noticia del atentado a la congresista demócrata Gabrielle Giffords que ha ocasionado la muerte a otras 6 personas en el marco de un acto de campaña electoral, por un varón blanco al que lejos de calificar de terrorista, lo han dejado en desequilibrado (que condescendiente).

El movimiento conservador Tea Party (ver en wikipedia)  viene lanzando mensajes contra sus rivales políticos, una de ellas G. Gifford que, en este país resultan delictivos, afortunadamente.

Sirva de reflexión lo de "las barbas de vecino pelar y las tuyas a remojar" (ver en wikilengua) porque por estos lares no andamos sobrados de sensatez y de sentido común.

Basta escuchar algunas afirmaciones de nuestros políticos acusando a las minorías de una suerte de conductas muy extendidas entre los nativos como el fraude, la picaresca y  otros abusos poco responsables.

Yo me pregunto ¿Nuestras-os políticas-os han sacrificado los valores (educación, respeto, etc.) que aprendieron en su infancia en aras de de la política?  Espero que no y que desde todos los foros se reflexiones sobre este gravísimo problema que estamos incubando, totalmente, contrario al progresismo social, la paz, la convivencia, la participación  y a la Política 2.0, por ejemplo.

Se aproxima la campaña de las Municipales 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias