Un día en la acampadaGasteiz

En la acampadaGasteiz hay personas. Unas llevan muchos días, otras se acercan por primera vez a la plaza que tiene cierto aire festivo con niños, dibujos, pinturas, globos y cierto aire de protesta con carteles y pancartas que, a primera vista alarman, pero cuyos contenidos despiertan ¿conciencias?

A primer hora se acerca un ciclista con un termo lleno de café. Más termos y las gentes de LOGISTICA recogen y organizan los víveres. Bien organizado. También, llegan periódicos y el relevo de las personas que abandonan la acampada para ducharse e ir a trabajar o a estudiar o a sus otros quehaceres.
.
Cartel de agradecimiento

El mantenimiento es constante y cuando no es una comisión es otra la que está reunida discutiendo elaborando, se está con los talleres de cuenta-cuentos, pintura, carteles o pintando carteles.

Suelo pintado

Cartel del sol

globos

taller infantil

Una señora se acerca con con una bolsa de compra llena de fruta y la deja junto a una de las mesas y luego un jubilado entrega un rollo de cuerda y cualquiera entrega folios, rotuladores, pinturas, ...

LA ASAMBLEA:
Asamblea 1

Personas de todas las edades toman el micrófono y se expresa.

Asamblea 2

Fuera de la asamblea se mantienen las conversaciones.

Comisiones por colores:

Lista de comisiones

Las comisiones siguen por la noche:
comision noche
Pequeñas comisiones de trabajo:
comision de trabajo 2

Democracia en estado Puro: personas que hablan de política, a pesar de no conocerse, porque la política es cosas de las personas.
Lluvia sobre el toldo

Ánimo a las personas comprometidas que están en las acampadas, porque su trabajo, poco reconocido, hace posible un escenario de comunicación y práctica real de la democracia que nos vitaliza como personas.

Fotos de la Acampada: www.flickr.com/photos/aomurua y Más fotos: flickr.com/groups/acampadavitoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias