La red se moviliza contra el Toro de la Vega - Público.es

La red se moviliza contra el Toro de la Vega - Público.es:
Miles de rostros conocidos y anónimos se han movilizado a través de Internet para pedir que este festejo del municipio vallisoletano de Tordesillas llegue a su fin (...)
La iniciativa ha conseguido reunir un gran volumen de fotografías de caras anómimas y conocidas que portaban carteles con la frase 'Yo me cambio por Langosto' -el que fue elegido en primer momento como toro para el festejo- y 'Yo me cambio por Vulcano'.
También PACMA invitaba con su inicitativa 'Rompe una lanza' a todos aquellos interesados que quisieran subir sus vídeos a Youtube rompiendo una 'lanza' ante la cámara para mostrar su rechazo por el festejo tordesillano. (...)
También los usuarios de Twitter han creado diversas etiquetas para comentar y apoyar la lucha contra esta práctica centenaria con hashtags como #STOPTorodelaVega , #YomecambioporVulcano, #RompeUnaLanza, entre muchos otros.


Siete heridos en el Toro de la Vega, uno de ellos grave tras una cornada - El diario.es
  • El Toro de la Vega se ha celebrado esta mañana en la localidad vallisoletana de Tordesillas con fuertes enfrentamientos entre caballistas y defensores de los derechos de los animales
  • Entre los heridos hay un menor y hay cuatro en estado grave, aunque no se teme por sus vidas. Uno de ellos es el periodista Pedro Armestre, que recibió una cornada
  • Una joven que protestaba contra la 'fiesta' ha recibido una pedrada en la cabeza

85.000 firmas contra el Toro de la Vega el día en que ha vuelto a ser alanceado - El Mundo

El Torneo del Toro de la Vega es un espectáculo cruel y sangriento en el que se maltrata a un animal hasta matarlo (Más información en Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias