CARTAS A LA REDACCIÓN: Explotadores y ahogados

Carta al Director

 Explotadores y ahogados.

 Sr Director:
Los negros desgraciadamente para muchos blancos son personas de segunda o tercera categoría. Antes los americanos y europeos poderosos iban a África a buscar negros para tenerles como esclavos y de tiempo acá, para hacerles trabajar por la comida que los amos tiran. Los innumerables blancos de almas negras
y vísceras podridas, por conservar sus privilegios, mansiones e inmensas fortunas, siguen expoliando y arruinando a los negros apropiándose de sus recursos, prestándoles con usura y vendiéndoles armas con condiciones, pretendiendo cerrales fronteras y dejando que se mueran de hambre y en casos, obligándoles a alistase en ejércitos y mandarles a las guerras de diferentes Congos “para defender los intereses de las naciones ricas, democráticas y libres”. Ahora, si vienen pidiendo ayuda, se les dispara. No importa que a los africanos llenos de hambre e impotencia les traguen las olas o les lleve la corriente. Hay que salvaguardar nuestro bien estar aunque por ello, otros, tengan que morir o vivir muriendo. ¿Se están ahogando o les estamos ahogando?.

¡Cuánta inhumanidad!.

Estoy en contra de los sistemas explotadores, corruptos e insolidarios que producen desigualdad, enfrentamientos, miseria y hambruna. Estoy con los engañados, explotados, expoliados, con quienes tienen hambre y sufren la injusticia y la impotencia; con aquellos que exigen justicia y medidas internacionales, mundiales, humanitarias y económicas, para solventar las dramáticas injusticias de los ricos para con los pobres.

Ya se pueden gastar ingentes cantidades de dinero en armamento, en poner kilómetros y quilómetros de vallas enjaezadas de espinos y cuchillas y en fuerzas de seguridad. Mientras los recursos y las riquezas de la tierra no se distribuyan equitativa y solidarialmente, mientras no se ayude a crear riqueza en la África negra, la guerra y el sufrimiento de los negros y también de los blancos, continuará y la afluencia migratoria, no habrá hecho mas que comenzar.

 Nino Muñoz
(Vitoria .- 20, 2, 2014 .-)

NOTA: Las opiniones expresadas en CARTAS AL DIRECTOR pertenecen únicamente al autor y no reflejan, necesariamente, la posición u opinión devitoriayvitorianos.com
Puedes escribir a: aselavit(arroba)gmail.com o participar en los comentarios del post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias