CARTAS A LA REDACCIÓN: Dimisión

Carta al Director

Dimisión

 Sr Director:
 En esta España despedazada por incompetentes, insolidarios y depredadores, con más corruptos por kilómetro cuadrado que Madagascar, cuando miramos al mundo, la inmensa mayoría sentimos vergüenza ajena
incrementada ahora, viendo por los medios de comunicación las muertes de los subsaharianos en la playa ceutí del Tarrajal.

¿Cómo es posible que en el siglo XXI a ojos vista, dejemos que se ahoguen 15 personas que por todos los medios intentan vivir?. ¿Como es posible que el Ministro de Interior Jorge Fz. Díaz, el delegado del Gobierno Francisco A. Gz. Y el director de la Guardia Civil Arsenio Fernandez, dejasen ahogar o no actuaran adecuadamente para salvar a cuantos se ahogaron?.

Considero que cooperaron indirectamente en los ahogamientos ya que como muestran los vídeos y se aprecia en las imágenes, mientras los inmigrantes están en el mar, los agentes cumpliendo órdenes, en lugar de embarcarles o lanzarles flotadores, les lanzaron pelotas de goma, cartuchos de fogueo y botes de humo, sin duda ¿para que se agarraran a ellos?.

Manifiesta el Ministro, sin vergüenza, que actuaron legalmente. Se aprecia que inmoral e inhumanamente. Lo injustificable señor Ministro, no se puede justificar.

Que los inmigrantes estuvieran en territorio español o marroquí, por encima de cualquier legalidad está la ayuda para que nadie se ahogue, la humanitaria y la decencia para no mandarlos a Marruecos como si fueran animales.

Insulta a la inteligencia el Ministro Fernandez Díaz diciendo que: “los agentes podían haber frenado a los inmigrantes pero que para no poner en riesgo sus vidas atropellándoles con la barca, esperaron a que llegaran para entregarlos a Marruecos”.

Sus declaraciones, señores responsables, no reflejan la verdad y para que no sigamos sintiendo vergüenza ajena y sobre todo para que no vuelvan a repetirse muertes tan afrentosas, comenzando por el Ministro, los tres máximos responsables, deben dimitir.

Nino Muñoz
(14, 2, 2014 )

NOTA: Las opiniones expresadas en CARTAS AL DIRECTOR pertenecen únicamente al autor y no reflejan, necesariamente, la posición u opinión devitoriayvitorianos.com
Puedes escribir a: aselavit(arroba)gmail.com o participar en los comentarios del post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión será estimulante. Muchas Gracias